Fue presentado en la última sesión de la Cámara de Senadores el Proyecto de Ley que busca regular todos los controles para evitar que barcos extranjeros lleven agua de río para luego venderla en otros lugares del mundo. La iniciativa fue presentada por el senador Aldo Ballestena.
En el programa radial “En la Misma Sintonía” que se emite por FM 100 Sensaciones de La Paz, el senador Aldo Ballestena comentó el proyecto para evitar que se lleven el agua de río: “Barcos extranjeros se llevan el agua dulce y para terminar con esto he confeccionado un Proyecto de Ley que lo trataremos en la sesión de hoy (martes 12 de abril)”, informó.
Según el Legislador se estaría vendiendo agua del río Paraná a distintos países, como Arabia entre otros, lo hacen grandes embarcaciones que ingresan al territorio provincial cargados con otro tipo de mercadería y luego de van cargando una nueva mercancía, agua dulce del río. “La venta de agua potable vuelve a sobrevolar nuestros ríos en Argentina, existen denuncias que no dejan de alertar sobre el creciente avance sobre las riquezas naturales del país, como legislador creo que deberíamos hablar de saqueo de nuestras riquezas más aún en nuestra provincia que tienen un gran caudal de agua dulce con los dos ríos más importantes que nos rodean; es por eso que trabajé fuertemente sobre esta propuesta que busca terminar con el vacío legal que existe en esta materia”, sentenció Ballestena.
(La Nota digital)













