El precandidato a intendente de Paraná de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Varisco se quejó porque el gobierno «especula» con las fechas electorales. Por otro lado aseguró que “la camiseta partidaria no pesa en la actualidad”.
Varisco manifestó que la aceptación del ciudadano hacia su precandidatura es “muy buena” y que además lo “sorprende”. En este sentido, señaló que “la lectura política del pueblo paranaense en su gran mayoría es que no quiere este presente de la ciudad de Paraná, sino que quiere un cambio y nosotros representamos ese cambio, lo palpamos en el contacto con la gente que es la mejor encuesta. Estamos tranquilos y en el buen camino”, recalcó.
Seguidamente el ex intendente aseguró que hay tiempo para lograr un acuerdo con los demás sectores radicales que aspiran a la intendencia de Paraná. “El radicalismo es absolutamente un partido democrático, cualquiera tiene derecho a elegir y ser elegido, por lo tanto la interna no es algo extraño como sí lo es para otros partidos”, subrayó y resaltó: “vamos a intentar un acuerdo, siempre se hacen las gestiones pero si no lo logramos se definirá en una interna que será abierta por lo cual no se reduce al padrón de afiliados, sino por el contrario nos permite trabajar con los independientes y otros sectores”.
Varisco aseveró que “la camiseta partidaria no pesa en la actualidad, hay mucha gente que deja de lado las cuestiones ideológicas y piensa en una ciudad que tenga servicios, obra pública y que genere trabajo. Somos la ciudad de mayor desocupación y no lo digo yo, sino un estudio que el intendente actual (José Carlos Halle) encargó a la Universidad Católica Argentina (UCA). Es una realidad que se nota en el contacto con los vecinos, no puede ser que el país crezca y la ciudad retroceda”, dijo a Debate Abierto.
Según el dirigente radical, tanto el precandidato a gobernador Atilio Benedetti como el precandidato a presidente Ricardo Alfonsín en Paraná tienen “buena” imagen y también tiempo para crecer a nivel de conocimiento de la gente. “No nos olvidemos que Benedetti ganó una elección estando el peronismo unido”, subrayó.
Al hacer referencia al radicalismo en el plano nacional, dijo que el único candidato a presidente es Alfonsín y agregó que “esta ley nacional electoral es una trampa para que los partidos políticos estén entretenidos hasta 14 de agosto”.
En cuanto al escenario provincial indicó que no se avizora otro candidato a gobernador. “Benedetti es el único candidato que ha logrado un gran consenso, pero no quiere decir que pueda postularse otro”, apuntó.
Encuentro en Gualeguaychú
Este sábado, a partir de las 10, en Gualeguaychú, se realizará una jornada de debate que llevará como lema: “Los desafíos de la cuestión social en Entre Ríos”, organizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Unión Cívica Radical de la provincia.
Varisco comentó que allí elaborarán la plataforma en materia de políticas sociales y que dicha actividad será encabezada por Atilio Benedetti. El encuentro servirá también para que la UCR resuelva que hacer con la interna.
Reunión con Bahl
Finalmente se refirió al encuentro entre autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, para dialogar sobre aspectos vinculados al desarrollo del proceso electoral previsto para este año. En este marco, sostuvo a Debate Abierto que fue para reclamar “certezas” y que “no puede ser que el gobierno juegue con las fechas electorales, aún no han confeccionado el decreto reglamentario. No se puede especular como lo están haciendo”, sostuvo finalmente.
(Debate Abierto)













