El diputado nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo, Atilio Benedetti dijo que “la fórmula en un eventual frente progresista en la provincia debe ser puramente radical”, marcándole territorio al Partido Socialista y otros posibles aliados. Afirmó que Paraná Campaña y Paraná Ciudad les permitirá ganar el senador por el departamento.
Benedetti manifestó a Debate Abierto que aún se siente precandidato con “muchas posibilidades” y que en ese carácter sigue trabajando, recorriendo la provincia y acompañando a algunos precandidatos a intendentes.
El legislador nacional comentó que este sábado estuvo participando en las jornadas sobre Políticas Públicas que se realizó en Gualeguaychú, cuyos expositores fueron el ex ministro de Salud de la Nación, Aldo Neri, el Monseñor Jorge Lozano y el ministro de Acción Social de Santa Fe, Pablo Farías. “Fue una jornada enriquecedora, un aporte importante para los desafíos que vienen”, apuntó.
Por otro lado, aseguró que la voluntad del radicalismo es “explorar la construcción de un frente electoral; ganamos las elecciones pasadas con un frente y queremos repetir lo mismo y fortalecerlo, espero tengamos en el corto plazo certidumbre sobre las fechas de las elecciones”.
Asimismo resaltó: “no voy a poner obstáculos para que el partido pueda avanzar en lo que crea más conveniente. Si vamos a construir un frente hay que hacerlo con la mayor generosidad y hemos dado muestra de eso, sigo pensando que la fórmula debe respetar la vida de nuestro partido, pero dejemos que conversen de partido a partido. Tenemos que tratar aún con las limitaciones y hay que respetar la voluntad del partido, es bastante complejo armonizar todo pero confío en que lo vamos a lograr”.
Más adelante habló con Debate Abierto sobre Paraná y dijo que no tiene encuestas, pero que “la percepción cuando uno visita los barrios es que estamos muy bien. En Paraná hay una voluntad de cambio, es una ciudad muy importante, estoy muy entusiasmado con la recepción de la gente y el resultado que se puede dar en octubre”.
En este contexto señaló que acompaña al precandidato a intendente por Paraná, Sergio Varisco “con la convicción que tiene el conocimiento, la experiencia y se lo conoce. Es un candidato muy importante para esta coyuntura”, subrayó.
Benedetti aseveró que necesitan mantener un acuerdo “estratégico” con el sector agropecuario. “Voy hacer el esfuerzo para que así sea, fue importante el aporte en las elecciones de 2009 y es muy importante que lo podamos mantener, estamos conversando en los distintos departamentos”, afirmó.
Para el ex intendente de Larroque, la disputa en Octubre próximo en la provincia será entre el radicalismo y el oficialismo (PJ) del actual gobernador Sergio Urribarri. En este sentido, añadió que “en el plano nacional está consolidándose la posibilidad de Ricardo Alfonsín, mas allá que los días que transitamos son importantes y cada uno arroja una noticia. Por ejemplo las dificultades del Peronismo Federal para llevar adelante las internas, las posibilidades van perfilando bien a nuestro candidato como eje de una propuesta política alternativa”.
En tanto manifestó que la provincia tiene la particularidad de que “el dirigente que encabeza la opción del Peronismo Federal (Jorge Busti) tiene en su haber tres gestiones de gobierno y un reconocimiento importante, pero la alternativa al gobierno es el frente que se construya sobre la base de la UCR”. Asimismo, Benedetti ratificó que la formula en un eventual frente progresista debe ser puramente radical.
Para terminar aseguró que el radicalismo de Paraná Campaña está movilizado y “tengo una gran expectativa -dijo-, vamos a volver a hacer una excelente elección y vamos a recuperar muchísimas ciudades y Paraná Campaña junto a Paraná Ciudad nos va a permitir ganar el senador por el departamento”, concluyó.
(La Nota digital)













