El precandidato a intendente por el radicalismo de Paraná, Fabián Rogel resaltó que “el único radicalismo movilizado es el de Paraná y es muy maltratado por quien tiene a su cargo la responsabilidad de la candidatura a gobernador”, y agregó que “Atilio Benedetti debe unir al partido” y no fragmentarlo.
Para Rogel, la ciudad de Paraná ha crecido “casi de forma desbordante y sin control. En los últimos veinte años de 120 mil pasamos a 340 mil habitantes, con una ausencia total del estado, esto ha hecho que Paraná sea una ciudad casi imposible para vivir. Hay problemas estructurales muy importantes”, remarcó.
Asimismo el precandidato radical consideró que “el debate para la elección no va a pasar por quien cortó el yuyo o arregló un pozo. El debate debe ser otro, se ha cumplido una etapa y hay que empezar a mirar la ciudad de otra manera, decimos que el pasado no se puede seguir adueñando de la ciudad. Paraná merece algo mas que el pasado, hay que ir por una apuesta transformadora, casi de refundación de la ciudad”, indicó a Debate Abierto.
“Es mi momento”
El ex convencional constituyente al ser consultado si cree que este es “su momento” dijo que “diría que sí, por tres cosas: tenemos una perspectiva más global de lo que necesita la ciudad, una propuesta muy acabada, estudiada y con soluciones concretas; una perspectiva de cómo construir poder ciudadano que es lo que va hacer falta para la nueva ciudad”. Al mismo tiempo agregó: “no tenemos compromiso con nadie, no se puede gobernar una ciudad teniendo compromisos con algunas empresas constructoras que se han adueñado de la ciudad o dueños de boliches, hay que llegar con el condicionamiento del pueblo y hacer una estrategia de la mano de los trabajadores. Estamos en un momento de madurez importante, el proceso de la reforma constitucional y de la cámara de diputados nos ha brindado experiencia y formación lo cual que nos permite decir que estamos en condiciones más que optimas. Eso es lo que pienso pero lo tiene que resolver la gente. Sí me parece que la gente y primero los radicales, no tienen que ofrecer más de lo mismo. La gente decidirá si es mi momento, pero sí creo estar en el mejor momento personal”, recalcó.
“El radicalismo está demasiado quieto”
El dirigente radical manifestó que el radicalismo está “demasiado quieto”. En este marco, consideró que se ha perdido un año y que no le hace caso a las encuestas, “tampoco las desconsidero, pero todo indicaría que desde el triunfo desde hace un año y medio para acá algo ha pasado, hemos cometido errores. No me siento responsable porque no fui elegido para conducir este proceso, pero esta claro que aún haciendo caso omiso a la mitad de la información del oficialismo, no estamos en las mismas condiciones”, subrayó.
Según Rogel, en el centenario partido hay “una lista monocolor (la de los amigos) y no dejamos de pensar que el enemigo es el otro radical; primero tenemos que construir poder político interno, no podemos ir a enfrentarlo a Jorge Busti o Sergio Urribarri con el 50 % del partido. Todavía se está a tiempo, no hay una elección definida, pero rápidamente hay que pegar una vuelta de timón”, esgrimió.
En cuanto al plano provincial resaltó que el candidato a gobernador, Atilio Benedetti “ha tomado la decisión de hacer política con un sector. Atilio debería aprovechar que es candidato único para unir al partido. El único radicalismo movilizado es el de Paraná y es muy maltratado por quien tiene a su cargo la responsabilidad de la candidatura a gobernador”, arremetió.
Alianzas
En esta oportunidad también habló con Debate Abierto sobre las posibles alianzas que el radicalismo podría encabezar. En este marco, sostuvo que “las alianzas se tienen que hacer para que alguien aporte lo que falta para llegar al poder, no podemos hacer alianzas donde aún perdiendo se nos queden con los cargos de la minoría, eso no existe. Las alianzas para mejorar las chances de un candidato no me parece que sea lo apropiado porque a los dos minutos se abren y te desconocen. Primero la alianza no se puede iniciar si no hay diálogo entre los radicales, no se puede hablar con los parecidos sino se habla con los iguales y segundo las alianzas se deben hacer con quienes se tenga semejanza ideológica”, finalizó Rogel.
(La Nota digital)













