La Cámara de Diputados de la provincia sancionó este miércoles el proyecto de ley que establece el triple lavado de envases de agrotóxicos, que se encontraba en la Legislatura desde 2006, confirmó el presidente de la comisión de Salud del cuerpo, Darío Argain.

Tal como adelantó agencia AIM, en la sesión de este miércoles, los diputados sancionaron el proyecto de ley que establece el triple lavado de envases de agrotóxicos, presentada en la Legislatura en 2006.

Antecedentes
En julio de 2006, el Senado provincial dio media sanción al proyecto que busca solucionar los dos problemas principales del agro: la contaminación de los envases vacíos y la dispersión geográfica de los basureros.
El proyecto de Ley fue presentado por el entonces senador, Darío Argain (PJ, Villaguay) y tiene como eje fundamental proteger la salud humana, los recursos naturales, los procesos ecológicos y el patrimonio de terceros de los daños contaminantes que pudieran ocasionarse como consecuencia de la dispersión de dichos envases por el territorio provincial.
Según manifestaciones del autor de la propuesta, “la producción agrícola argentina genera anualmente un volumen cercano a las 5.700 toneladas de envases que ingresan al mercado de productos fitosanitarios, cuyos residuos luego se arrojan, con enorme dispersión geográfica, en el campo, generando efectos contaminantes sobre el ambiente”.
Mientras tanto, “los envases vacíos que no fueron descontaminados retienen en su interior volúmenes de hasta 1,5 por ciento del total de los productos contenidos, una cantidad potencialmente muy peligrosa tanto para el ser humano como para los animales domésticos y el ambiente”.
La iniciativa también establece los procedimientos a seguir en cuanto al tratamiento integral de envases vacíos, como lo es el triple lavado o lavado a presión de los bidones, la recolección, el acopio y la disposición final de los mismos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias