El candidato a la vicegobernación por peronismo disidente Jorge Kerz, visitó la escuela José Martí de Paraná, en las que se dictan clases para adultos; Durante el encuentro con más de 120 alumnos, brindó charlas sobre las temáticas Democracia y Participación Ciudadana, y los Nuevos Derechos consagrados en la nueva Constitución provincial.
Durante las charlas, el licenciado Kerz expuso sobre las diferentes formas de participación ciudadana, desde «el proceso de socialización, la opinión en el espacio público (diálogo)», hasta llegar a otras formas más organizadas de participación, cono la integración en Organizaciones No Gubernamentales (ONG), clubes, etc.
Luego desarrolló lo referido a instancias más formales de la participación, la política, formas de representación y división de poderes.
En cada una de las instituciones educativas, se destacó la participación de los alumnos, quienes manifestaron sus opiniones y destacaron «la posibilidad de discutir cara a cara con un legislador formas de participación política, tan necesarias para las transformaciones sociales».
Finalmente, se abordaron los nuevos institutos y derechos consagrados en la nueva Constitución provincial y que están siendo reglamentados por la Legislatura.
En este sentido, el diputado Kerz explicó los alcances del Acceso a la Información Pública, la Igualdad de Oportunidades, el derecho a la Salud y un Ambiente Sano, a la alimentación, la cultura y el deporte.
En cuanto a los nuevos institutos, destacó la instancia de Revocación de Mandatos, la Iniciativa Popular en la Legislatura, la Consulta Popular y la posibilidad de convocar a Audiencias Públicas.
Ya concluyendo el encuentro, Kerz puso de relevancia la importancia del reconocimiento de derechos a las personas con discapacidad, plasmados en la Ley 9890 de su autoría, y de los Adultos Mayores, consagrados en el Artículo 18 de la nueva Carta Magna.
El proyecto de extensión prevé continuar las actividades este miércoles a las 18.30 en el Centro de Jubilados Nacionales, Provinciales y Municipales de Oro Verde, calle Las Golondrinas 374, y luego en escuelas de Paraná y otras localidades del interior de la provincia.
(La Nota digital)













