La recomposición salarial será retroactiva a marzo. De 130 pesos de asignación familiar por hijo se pasará a cobrar 180 retroactivo a marzo y, es septiembre se regularizará a 220 pesos. Los jornalizados que recibían 6 pesos la hora percibirán 12 pesos.
Los empleados realizaron asambleas hasta que se dictó la conciliación obligatoria. Los empleados realizaron asambleas hasta que se dictó la conciliación obligatoria.
El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) Hugo Vázquez confirmó a radio La Voz que ayer se arribó a un acuerdo de recomposición salarial de 22%, para los empleados municipales de Villa Urquiza que mantenían un estado de alerta y asamblea desde hace dos semanas.
“Recibimos autorización por parte del personal para aceptarla. El municipio ofrece el 22% de recomposición salarial retroactiva a marzo. Estaban cobrando 130 pesos de asignación familiar por hijo y pasarán a cobrar 180 retroactivo a marzo. En septiembre se regularizará a 220 pesos y nos sentaremos a hablar de una nueva recomposición salarial”, dijo el gremialista.
Hugo Vázquez afirmó “en Villa Urquiza habíamos empezado el día 26 de marzo después de larga tratativa de poder negociar algo con el ejecutivo municipal de la ciudad los trabajadores tomaron la decisión de estar en estado de asamblea permanente, nos encontramos con que desde la Dirección de Trabajo nos llamaron a conciliación obligatoria, nosotros somos respetuosos de las instituciones así que enseguida acatamos la orden y nos sentamos el día lunes pasado a discutir con el intendente y parte de su gabinete una recomposición salarial para el personal que estaba pidiendo un 25% y ver como se podían contemplar las asignaciones familiares a lo que dictó la Nación en su momento y queríamos que Villa Urquiza acatara lo mismo”, resumió.
Por otra parte, señaló que el personal jornalero recibía 6 pesos por hora y pasarán a cobrar 12 pesos la hora, a la vez que se les asegura un mínimo de 15 días de trabajo.
(La Nota digital)













