El presidente municipal de Gualeguay, Luis Erro confirmó que buscará la reelección y peleará en todo el departamento. El motivo de la decisión es que las candidaturas avaladas por el gobernador “no representan a quienes han defendido desde el primer momento al modelo nacional y el gobierno provincial”. Descartó la posibilidad de un acuerdo con el senador Hernán Vittulo.
El intendente de Gualeguay manifestó a radio La Voz que “sin ninguna duda” presentará su precandidatura en la interna para pelear con el empresario José Luis Pitón la postulación del oficialismo para las elecciones del 23 de octubre. “Vamos a presentar nuestra lista, nuestro candidato a senador, listas en cada uno de los distritos, en todas las juntas de gobierno; no sólo vamos a pelear la ciudad, si no también el departamento”.
Luis Erro confesó que “podría ceder cualquier pretensión personal, pero no puedo ceder es el llevar (en las listas) a aquellas personas que han estado, desde un primer momento, junto al gobierno provincial y nacional. Debemos respetar a los compañeros que han defendido a capa y espada al modelo nacional; no se trata de protagonismos personales, se trata de la postura del conjunto, de muchísima gente que quiere estar y no se ha visto representada por las autoridades que han designado, entonces, quiere intervenir en una interna; como buenos peronistas, vamos a dirimir en una interna quien va llevar adelante los destinos de la ciudad y también, quien será el senador y quienes concejales”.
El jefe comunal comentó estaba dispuesto a “bajar la candidatura a intendente en pos de un acuerdo” que contuviera a “todos aquellos que estuvieron con el modelo iba a ser tenidos en cuenta e, inclusive, estar en las listas”, cuestión que se desarticuló con los dichos del senador gualeyo, Hernán Darío Vittulo, que en abril de 2010 anunció un acuerdo con el gobernador de la provincia, en el cual, la elección de los candidatos a intendentes, el senador departamental y el diputado provincial, estaría en sus manos.
“Quiero que el intendente y el senador, al menos, lo elija el pueblo de Gualeguay, me parece lo más democrático”, aseguró.
Erro descartó de plano un consenso con el otro sector en pugna porque las candidaturas ya están oficializadas y existe la confirmación de un candidato a intendente (José Luis Pitón) un viceintendente (Sergio Perier) un senador (Aldo Benedetti) y un diputado (Hernán Vittulo) “en las cuales no contempla a ninguna de las personas que ha defendido el modelo nacional y popular, como también al gobernador Urribarri. Creemos y entendemos que los destinos de Gualeguay, los concejales y el senador deben ser personas que representen al modelo, por eso vamos a la interna y con gusto acataremos lo que el pueblo diga”.
“Nos hemos ganado el derecho a dirimir en internas quien va a llevar adelante los destinos de la ciudad, me parece lo más justo”, subrayó el presidente municipal.
Erro reiteró que la lista presentada en la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista “no contiene a ninguno de los compañeros y lógicamente el ánimo decae; pero levanta muchísimo cuando el intendente va por la reelección, cuando tenemos candidato a senador, cuando tenemos una lista que si representará los intereses del gobierno nacional y provincial; en ese momento, el militante se pone de pie, camina la ciudad y vamos a tener una interna que es lo más saludable”.
Consultado sobre las denuncias en su contra presentadas en sede judicial dijo: “Estoy muy tranquilo porque las causas iniciadas en la Justicia son totalmente injustas, estamos hablando de cuestiones en las que el STJ ha resuelto de manera favorable”.
(La Nota digital)













