Días atrás, productores agrupados en la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (Aver), “se reunieron en Villaguay para intentar potenciar acciones e interiorizarse sobre microcréditos”, informó el intendente de la localidad, Adrián Fuertes, quien destacó que “es muy importante el regreso de esta actividad productiva alternativa”.

En diálogo con agencia AIM, Fuertes informó que “durante el encuentro, los asistentes recibieron asesoramiento sobre líneas de créditos disponibles” y agregó que estuvieron presentes “alrededor de 40 productores vitivinícolas de la provincia”.
“El regreso de esta actividad productiva alternativa es sumamente importante y se debe hacer hincapié en el valor que adquiere el apoyo y fomento de parte de la provincia para poder seguir desarrollando al sector”, subrayó.
También aseguró que entre los diferentes puntos de la propuesta está previsto que “los productores reciban capacitación en su propio viñedo de parte de un enólogo y un ingeniero agrónomo” e indicó que los trabajadores coincidieron en que “esto es fundamental para encarar la próxima temporada en mejores condiciones”.

La jornada se enmarca en el plan de Desarrollo Vitivinícola en Entre Ríos, por el que se proyecta la implantación de 500 hectáreas de vides en la provincia.
El objetivo del plan es promover la vitivinicultura como una actividad económicamente sustentable, con la meta de lograr en 10 años la implantación de 500 hectáreas, con una producción estimada de dos millones de litros y 500 puestos de trabajo directos estable, además de otros estacional e indirecto.
Hay que recordar que en el siglo pasado, la actividad vitivinícola se producía en Colón, Concordia y Federación mientras hacia 2011 son nueve los departamentos entrerrianos con viñedos activos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias