Este martes al mediodía la Cámara alta prohibió la Trata de Personas. Así lo hizo al convertir en ley, con los catorce votos presentes, el proyecto que impulsaron Red Alerta y la CTA que propone la creación de un Programa de Prevención, Asistencia y Protección de la Trata de Personas. El senador Aldo Ballestena se refirió a las jornadas que se desarrollarán en Paraná y en Concepción del Uruguay sobre un abordaje institucional ante el delito de trata de personas.

Compuesto por 17 artículos, el texto define los organismos que intervendrán en este proceso y fija como atribuciones del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) las de «promover la coordinación intersectorial y proponer protocolos de trabajo interinstitucionales para la implementación de acciones destinadas a la prevención, la asistencia y la recuperación de las personas víctimas de trata y sus familias».

En declaraciones al programa Sexto sentido de radio LT14, el senador Ballestena habló sobre la iniciativa. Destacó la participación a los municipios y al Copnaf y consideró que «la ley tendrá buena aplicación y efectividad». Por otra parte, el legislador entrerriano se refirió a las jornadas que se desarrollarán los días 26 y 27 de mayo en Paraná y en Concepción del Uruguay sobre un abordaje institucional ante el delito de trata de personas. Las actividades son organizadas por la Cámara de Senadores y la Vicegobernación de la Provincia, y contarán con la presencia de destacados panelistas.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias