La medida de protesta se realizará en el marco de los 100 cortes de ruta previstos para ese día por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

El miércoles 8 de junio la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Entre Ríos, integrada por las comisiones de Paraná, Villaguay, Concepción del Uruguay y Federación/Chajarí, adherirán al paro nacional determinado por el congreso federal de la central obrera.

El paro se acompañará con una movilización nacional y con 100 cortes de ruta en todo el país; la marcha del Movimiento Nacional de Chicos de Pueblo de CTA contra “el crimen del hambre” y la marcha número 1.000 de los trabajadores jubilados que, entre otras cosas, reclaman el 82% móvil.
En Paraná los trabajadores de este sector gremial se concentrarán en el Túnel Subfluvial junto a agrupaciones de estudiantes y a organizaciones populares.

“Ningún ingreso debe estar por debajo de la canasta familiar real y esa también es una consigna de lucha para este 8 de junio”, afirmaron.

“Paramos y nos movilizamos por nuestros derechos y por los derechos de todos. Paramos también exigiendo libertad sindical, respeto al derecho de huelga -en Entre Ríos y en toda la Argentina- y devolución de todos los descuentos para todos los trabajadores que vienen desarrollando distintas luchas”, afirmaron desde la CTA Regional Entre Ríos.

“Paramos contra la solidaridad política mal entendida que nos pide a los trabajadores que no luchemos por ‘solidaridad’ con un orden de cosas instituido al servicio de la desigualdad, del saqueo de nuestros recursos naturales y de los privilegios de los sectores más concentrados del poder”, aseguraron.

“Paramos y nos movilizamos porque fue nuestra CTA la que propuso, hace mucho tiempo, la asignación por hijo, pero ésta todavía no es universal ni es parte de un verdadero plan de distribución del trabajo, la riqueza y las oportunidades en Argentina. La asignación por hijo debe ser un derecho de todos frente a la precariedad social que han generado las políticas neoliberales, neodesarrollistas y la lógica de acumulación del capitalismo global en su fase actual postfordista. Paramos porque Paraná es hoy la segunda ciudad con mayor desempleo en la Argentina”, completaron.

“Paramos y nos movilizamos, sin excusas y sin posibilidad de que nadie se haga el distraído, porque es inaceptable que en Argentina hoy se mueran 28 chicos menores de cinco años por día, y la mitad -por lo menos- por causas evitables”, finalizaron.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias