Con la propuesta de los 13 centros termales, pesca deportiva, historia, turismo rural y aventura, Entre Ríos lanzó en Buenos Aires la temporada de invierno de turismo en el marco de un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado. Los empresarios destacaron el posicionamiento de la provincia como destino turístico. La promoción continuará en países limítrofes.

De la presentación, que se realizó en la sede de la Federación Empresaria de Gastronómicos y Hoteleros de Argentina (Feghra), participaron el secretario de Turismo, Adrián Stur; el director General, Raúl González; el titular de Feghra, Oscar Ghezzi; representantes provinciales de Feghra; el intendente de Colón, Hugo Marsó y una importante cantidad de empresarios del sector de los distintos rubros.

Ghezzi agradeció a los municipios y la provincia el trabajo en conjunto. “Esta gestión tiene como eje fundamental de la economía al turismo y la Federación siempre impulsa el trabajo en conjunto entre la provincia, nación y municipios, por eso lo quiero resaltar”, dijo el titular de Feghra.

Destacó además, “el trabajo impecable que viene desarrollando la provincia por esta tarea en función del posicionamiento de Entre Ríos como destino turístico, con un concepto de que toda provincia su posibilidad, trabajo, expectativas en esta tarea que tanto nos gusta llevar adelante que es la del turismo”.

Trabajo en conjunto

En tanto, la presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnotta, destacó el trabajo conjunto entre la Cámara de Turismo de Entre Ríos y la Secretaría de Turismo de la provincia. “Hemos logrado un importante crecimiento en el turismo en los últimos tres años”, destacó.

Pagnotta señaló que “luego de un arduo trabajo llegamos a esta instancia donde mostramos todos los productos y los servicios que tiene la provincia para las próximas vacaciones de invierno, siempre trabajando en conjunto con la Secretaria de Turismo de la provincia que nos apoya en todas las iniciativas que realizamos”.

La presidenta de la Cámara de Turismo, dijo que para esta temporada invernal el principal atractivo son las termas, con 13 complejos termales funcionando para distintos tipo de público y presupuesto.

Pagnotta destacó la importante cantidad de medios que estuvieron en la presentación, los que significa una importante difusión de lo productos turísticos entrerrianos.

Recordó que la provincia tiene vigente la promoción En Entre Ríos todos los finde son largos, que permite disfrutar un fin de semana, tres noches, pagando sólo dos. Resaltó el acompañamiento de numerosos empresarios de los distintos puntos y rubros turisticos de la provincia.

De la ceremonia también participaron José Ostrosky, presidente de Feghra Concordia; Rubén Germanier, de Feghra Colón; Gloria Chessini, de Feghra Gualeguaychú y Marcelo Barsuglia, de Feghra Paraná; el presidente del Ente Regulador de Termas, Mariano López; secretarios de turismo de los distintos municipios y empresarios.

Crecimiento del 20 por ciento

En este sentido, Stur aseguró que la provincia definió “a la actividad privada turística como nuestro aliado estratégico para llevar adelante este trabajo que ha tenido un crecimiento importantísimo que si no lo desarrollábamos en conjunto es imposible llevar adelante, por ello desarrollamos una estrategia en conjunto para posicionar nuestros destinos turísticos”, resaltó Stur.

Agregó que el turismo en la provincia creció un 20 por ciento y la temporada en más de un 30 por ciento, “estamos a 139 días de ocupación efectiva anual. Este trabajo significó también la extensión de la estadía promedio”.

“Los privados son nuestros socios estratégicos en el desarrollo de la actividad turística”, subrayó el secretario de Turismo, quien resaltó que “la actividad turística tiene que crecer, desarrollarse en el marco de una estrategia conjunta, de otra manera es muy difícil. El turismo no se desarrolla desde un único lugar, ni desde el estado solamente, ni del sector privado, sino fijando estrategias cumpliendo cada uno el rol que tiene que cumplir y de esta manera ofrecer un producto que va creciendo cada vez más a nivel nacional e internacional”.

El secretario recordó que hace unos años eran 12 los municipios que trabajaban en el turismo y en la actualidad son cerca de 40.

En tanto, Raúl González destacó el trabajo de promoción conjunta que se viene realizando con la Cámara de Truismo, cuyas próximas acciones se realizarán en la Republica Oriental de Uruguay.

Los productos

La propuesta entrerriana presenta las novedades de la oferta turística basada en ocho productos: termas, pesca deportiva, turismo Aventura, turismo rural, historia y cultura, golf, avistaje de aves, eventos y convenciones.

Las termas se destacan como el producto que ha logrado posicionarse siendo el más representativo de Entre Ríos con sus 13 parques termales, cada uno de los cuales busca diferenciarse mediante la innovación de sus servicios como juegos acuáticos, spa, aqua gym, diversidad de alojamientos, recreación para chicos, espacios verdes, lagos, camping, piletas cubiertas, accesibilidad, actividades deportivas, son algunas propuestas.

La pesca deportiva, excursiones en kayak, cabalgatas, travesías 4×4, salidas de avistaje de aves cuentan con guías especializados que le brindarán una jornada increíble en lugares naturales de mucha belleza. Los días soleados de invierno invitan a recorrer nuestras reservas y parques nacionales como El Palmar y el Predelta.

Una alternativa recomendable en esta época del año es participar de los torneos de golf que se organizan en cada una de las 12 canchas reconocidas por sus características por los más expertos golfistas que nos visitan.

Entre Ríos, una provincia que ha sido protagonista de la historia nacional, guarda en cada rincón un recuerdo que les permitirá conocer nuestra identidad y cultura, como el Palacio San José que ofrece visitas guiadas nocturnas y periódicamente se realiza la obra de teatro “Un día en la Vida del General”; así como numerosos museos, circuitos y monumentos en cada localidad de la provincia.

Podemos afirmar que Entre Ríos es “una tierra diferente” por su historia, su identidad signada por todos los inmigrantes que la poblaron, somos hijos de inmigrantes en su mayoría; por su rica naturaleza, su diversidad en flora y fauna, cabe dar como ejemplo que contamos con 400 especies de aves diferentes, entre ellas el Cardenal amarillo, declarado monumento natural; además como lo dicen los turistas que año a año nos visitan Entre Ríos una tierra diferente por la calidez de su gente.

Todo, y mucho más de lo aquí mencionado se ofrece en nuestro sitio web oficial http://www.entrerios.com.ar , el mismo es una herramienta muy valiosa porque se actualiza a diario de lunes a lunes, conectado a todas las redes sociales como hoy lo exige el universo 2.0, y fundamentalmente es un espacio gratuito, que se brinda a todos los prestadores de turismo de Entre Ríos, para promocionar su oferta y poder vender sus productos.

Entre Ríos a tan solo dos horas y media de distancia, es uno de los destinos más elegidos, por lo que deberán ir realizando sus reservas para las vacaciones de julio o fin de semana largo con anticipación en ciudades como Gualeguaychú, Colón, Concordia, Federación, La Paz , Paraná y Victoria entre otras. O bien, a quienes sean tan afortunados de manejar sus obligaciones con libertad los invitamos a aprovechar nuestras PROMOS como TODOS LOS FINDE SON LARGOS y otras que aparecen en la página web y así tener casi la exclusividad de disponer de esta maravillosa provincia para disfrutarla con una programación sencilla y accesible…. durante todo el año.

(DGIP)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias