El ministro de la Producción, Roberto Schunk, adelantó que hoy se reunirá con los integrantes del grupo JBS para definir el precio final de la compra del frigorífico Swift San José, que se estima que rondará “los 18 millones de dólares”.
Asimismo, estimó que “esta es una decisión muy acertada, que se convertirá en un excelente negocio a mediano o largo plazo”.
El funcionario explicó además que se deberá autorizar al Ejecutivo a que solicite un préstamo, proveniente de fondos nacionales, para recuperar la actividad de la planta frigorífica. En la reunión con los directivos brasileños de la firma JBS se coordinarán las acciones de la compra y el monto final.
“La idea del proyecto es que se pueda reflotar el frigorífico y ampliar la capacidad de producción para incorporarla a la cuota Hilton, junto a otras plantas”, explicó a Análisis.
En ese sentido subrayó nuevamente que “la decisión es acertada, no hay que pensar en el corto plazo, sino a mediano y largo, porque esto va a ser un excelente negocio”.
Remarcó además que “el frigorífico tiene todas las autorizaciones y está en buenas condiciones técnicas para continuar funcionando y aumentar la producción. En la provincia tenemos el 8% de la ganadería bobina del país y sólo faenamos el 3.4 por ciento, así que la idea es aumentar esa cifra y agregarle valor a la producción”.
Schunk recordó que a partir de la apertura, podrían concretarse acuerdos con los Emiratos Árabes para la exportación de carne.
(La Nota digital)













