Los actores civiles en la causa que investiga las inundaciones de 2003 explicaron el aporte de nuevas pruebas que incluyen testimoniales y expedientes administrativos. Las víctimas volvieron a exigir que los ex gobernadores Reutemann y Obeid y el ex ministro de Hacienda Juan Carlos Mercier declaren en la causa.
Los actores civiles en la causa que investiga las inundaciones de 2003 y sus responsables ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe en la que anunciaron a los medios presentes que han aportado nuevas pruebas en el expediente que esta en la instancia de juicio, y en donde todas las partes pueden ofrecer nuevos elementos, para defenderse o para incriminar, según el caso.
Concretamente los actores civiles dijeron que “aportamos todo lo que el pueblo santafesino sabe pero que la justicia no quiere ver”, señalo Jorge Castro quien junto a su esposa e hijos impulsan la causa de la figura de “actor civil”, que quedó en desuso desde la modificación del código procesal y la incorporación del querellante. Castro se detuvo en los 8 años de impunidad y las deudas de los gobiernos con los afectados, “en su mayoría pobres”.
“Vamos a volver a presentar todas las pruebas que aportamos en la etapa de instrucción y que muchas de ellas no fueron tenidas en cuenta por el juez (Jorge) Patrizzi”, dijo Castro. “Tenemos que demostrar nosotros que el Estado nos inundó”, insistió.
Entre los aportes que hicieron los afectados por la inundación que dejó un saldo de 23 muertos directos en los últimos días de abril de 2003, figuran la solicitud de 20 expedientes administrativos en la etapa de juicio y un plexo de pruebas que propone la declaración de 13 personas”.
“Reutemann irá preso por el peso de sus palabras”, señaló el actor civil en la conferencia de prensa, a manera de conclusión.
(La Nota digital)













