El Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informó sobre la huelga de hambre que el Ingeniero Claudio Lowy lleva adelante frente al Ministerio de Agricultura en rechazo al uso de agroquímicos.

El Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la UNER se solidarizó con la huelga de hambre que lleva adelante el Ingeniero Claudio Lowy en rechazo del uso de agrotóxicos y acompañará la conferencia de prensa que se ofrecerá este miércoles al mediodía, para cuando se cumpla enl noveno día de huelga de Lowy.

Desde la cátedra, recordaron a Recintonet que desde hace tiempo “venimos participando de esta lucha por la defensa del ambiente y de la vida, sumamos cientos de adhesiones al pedido de cambio de la metodología para la clasificación de los agroquímicos”, dice el economista Luis Laferriere, a cargo de la cátedra, que confirma, además, que este miércoles, participarán de la conferencia de prensa que se ofrecerá a las 12, en la puerta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A su vez, y en un documento titulado “Cambio de la metodología de clasificación de los agroquímicos” mencionan que la presentación se hará “con más de 9300 adhesiones de las provincias afectadas presentadas y despues de más de seis meses de haber presentado la petición, y de que el Defensor del Pueblo emitiera la recomendación”.

También cuestionan “la indiferencia de las autoridades responsables del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por los daños a la salud que los agroquímicos están generando a la población” y afirman que “los agroquímicos pulverizados en la Argentina generan serios riesgos y daños a la salud a millones de habitantes que viven cerca de las zonas fumigadas”.

Los organizadores denuncian que “el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en las personas del Minstro Sr. Julián Andrés Domínguez, y del Viceministro Ing. Agrónomo Lorenzo Basso se niegan a responder a la petición del cambio de metodología que cuenta con la adhesión de 10.000 firmas recogidas en los pueblos que padecen los daños que les producen los pesticidas y en los que se solidarizan con ellos. Ni siquiera han respondido a la solicitud de que informen cuales son los pesticidas y cócteles autorizados para se pulverizados, ni cuales son los laboratorios registrados para hacer los estudios correspondientes.

Evidentemente- continuan – pareceira ser que esta información es para el SENASA y para el Ministerio información secreta, clasificada, que la población afectada no tenemos derecho de conocer”.

Fuente: RecintoNet

 

RELACIONADA


Huelga de hambre por reclasificación de los agroquímicos

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias