Del 21 al 24 de julio en el Puerto de Paraná, se realizará la feria Entre Ríos se Muestra. Según precisó el director de Industria y Pymes, Aldo Bachetti, ya son más de 130 los inscriptos para participar en esta nueva edición de la feria. El funcionario además destacó la importancia de los pequeños emprendimientos como generadores de “fuentes de trabajo genuinos”.

Al igual que el año pasado, Entre Ríos se Muestra convocará a emprendedores de distintos puntos de la provincia para mostrar sus productos en el Puerto de la ciudad de Parná. El director de Industria y Pymes, Aldo Bachetti, explicó que se hizo coincidir la fecha con las vacaciones de invierno de otras provincias también, “para que haya mayor cantidad de visitantes. Se va a exponer lo que saben hacer nuestros emprendedores, en su mayoría pymes, que generan fuentes de trabajo”.

La feria está abierta al público desde el jueves y hasta el domingo, en jornadas desde las 10 hasta las 22. Bachetti informó, que ya son más de 130 los inscriptos para participar en la zona de Paraná. “Hay emprendimientos muy variados desde la metalúrgica hasta alimentos, y emprendimientos muy novedosos”, resaltó.

“Este es un apoyo del gobierno para que, aquellos que no tiene oportunidad de hacer publicidad, puedan mostrar a las 40 o 50 mil personas que pasan por la feria, lo que hacen”, argumentó el funcionario. De esta forma, “esperamos que puedan tener un canal más de comercialización y con ello generar un círculo virtuoso, que genere recursos para tener más empleados y comprar la materia prima necesaria”, agregó.

Comparaciones

Por otra parte, aseguró que “algunos se molestan cuando uno hace comparaciones, pero solo las hacemos para que la población tome dimensión de los que son las pymes. En las cuatro o cinco carpas que se van a llenar allí, se genera más mano de obra que en 10.000 hectáreas de soja”.

Al modo de ejemplo, Bachetti indicó que “20 emprendedores, tomando dos personas cada uno, son 40 puestos de trabajo. En 10.000 hectáreas de soja se emplean hoy cuatro o cinco personas. Los montos son distintos, pero es importante la dignidad que tienen esas personas que se ganan el pan con lo que trabajan”, subrayó.

Créditos Bersa

“Para eso fui convocado por Urribarri, para colaborar con la pequeñas Pymes”, advirtió el funcionario. A continuación remarcó que “esa es nuestra obsesión” y comentó que la provincia cuenta con un crédito del Bersa con tasa subsidiada, “que se entregan a razón de tres o cuatro por día y de distintos montos. Lo más importante es que la tasa de devolución que tiene este crédito es la más alta que se conoce. Es decir, que con esto, los emprendedores pueden desarrollar su actividad, vender y recuperar dinero para pagar el crédito sin generar morosidad”.

Precisó en este sentido que actualmente la tasa es del 10,25 por ciento en los primeros dos años, luego sube al 12 por ciento “y así queda hasta terminar de pagar el crédito”. También mencionó que existen distintas líneas, de comercio, industrias, bienes de capital, para agricultura, ganadería, citrícola, porcinos, tamberos, acopio de cooperativas, aceite biodisel, transporte, construcción, turismo, parques industriales y otros.

“El Banco ha dispuesto una línea de 544 millones de pesos y la provincia subsidia cinco puntos. Es un esfuerzo muy grande que hace la provincia, pero son innumerables las pymes”, acotó.

Las pymes que arrancan

En cuanto a los trabajos que realizan la Pymes que recién se inician Bachetti, expresó que los rubros más frecuentes son tornería, textiles, gastronomía, stevia y alimentos para celíacos. “La gente va a poder apreciar todo lo que hacen los entrerrianos y muchas veces están a la vuelta de la esquina. También habrá novedades en juegos para niños que son muy importantes”, concluyó.

(DGIP)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias