Lo dijo la precandidata a concejal en 3º término por la lista Nº 37 “Cerrito para Todos”, Silvana Gómez. Según la joven dirigente su sector se diferencia por la apertura y los objetivos claros.

Gómez manifestó que están indagando sobre lo que pueden gestionar para la localidad y que cada integrante del equipo está trabajando en su barrio. “Tenemos programado para esta semana caminar el pueblo, establecer un mano a mano con el vecino y entregar un folleto con los lineamientos generales sobre los cuales estamos trabajando”, apuntó.
En cuanto a la campaña resaltó que “adherimos al modelo provincial y nacional. Los ejes centrales se centran en la inclusión social, incluir a los jóvenes, a los adultos y los distintos sectores de la localidad, pensando en el desarrollo sustentable de la ciudad, trabajando a futuro, planificando pero fundamentalmente haciendo hincapié en la educación como herramienta para generar capacidades”.
En lo que respecta al sector productivo, la precandidata a concejal manifestó: “apuntamos a los diferentes sectores, trabajamos con el grupo de jóvenes conjuntamente con el Ministerio de la Producción, con el programa Jóvenes Emprendedores como una herramienta para formular los proyectos para que se genere trabajo genuino y pueda contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad”.
Por otro lado, sostuvo que “presentamos una alternativa de trabajo a partir de haber escuchado las distintas voces, para que la ciudadanía sea el sujeto político no los dirigentes. Nuestro espacio político está abierto a todo aquel que quiera participar, obviamente con una correlación con las ideas del gobierno nacional y provincial, estamos marcando una postura ideológica pero no miramos de donde viene, sino a futuro”.
Gómez resaltó a Debate Abierto que hay una movilización política a través de los jóvenes. “El resurgimiento ó el comienzo de la nueva sangre, son cambios de paradigma. La década de los ´90 marcó esta demonización de la política que estamos intentando derribar y las diferentes generaciones están participando activamente, por eso se les ha dado un lugar”, remarcó.
La joven dirigente consideró que la principal diferencia con la lista 24 “Un Cambio para Cerrito” tiene que ver con que “nosotros no hacemos hincapié de donde vienen las voluntades, sino en los objetivos claros a futuro, pensando en los alineamientos provinciales y nacionales pero tratando de incluir a quienes quieren participar en política. Eso es fundamental y hay que incentivar la participación”.
Para la dirigente, “ya no se vota por tradición, los jóvenes tenemos la capacidad de reflexionar, estudiar las políticas que se han dado y elegir lo que creamos conveniente”, enfatizó.
En esta oportunidad, destacó a Cerrito como un pueblo progresista. “Es visto como modelo, en relación a infraestructura es una ciudad en la que se han dado las condiciones para el desarrollo pero aún falta la inclusión”, dijo.
También habló del Vecinalismo. “Es un partido político de alcance vecinal ó local, son diferentes modos de expresar la política que no comparto desde mi formación en relación a que se presenta como un partido que no tiene ideología de mayor penetración. En el ámbito municipal trabajan de forma transparente, ha sido una gestión buena y reconocida pero tenemos estas ideas de ser un Estado proactivo, hay que trabajar de forma conjunta con la ciudadanía y las herramientas que nos brinda la Constitución”, puntualizó. Dentro de este contexto resaltó que “una de las condiciones es generar la alternancia política. Los partidos locales han estado flaqueando durante años y nosotros tenemos que revertir esto. Tenemos que ser racionales y tener una lectura del escenario político. En Octubre próximo tendremos cuatro listas, va a ser una elección disputada pero vamos a hacer todo lo posible para generar una propuesta sólida que le brinde seguridad al ciudadano”, dijo finalmente.

Fuente: Debate Abierto

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias