El gobierno provincial exige a los cuatro frigoríficos de pescados instalados en la provincia, el pago de las tasas acordadas por la exportación de tararira, confirmó el titular de Planificación y Desarrollo del ministerio de la Producción provincial, Claudio Ledesma.
En diálogo con esta agencia AIM, el funcionario explicó que la tararira es una especie que se pesca junto con el sábalo, y que en meses pasados se extrajo de forma inusitada. “Como los frigoríficos pagaron muy barata la tararira porque no se podía exportar, conseguimos un cupo extra para que pudieran vender la que tenían acopiada en las cámaras; sin embargo, con esa autorización, se les exigió que paguen una tasa extra para pagarle la diferencia obtenida en las ventas, a los pescadores”.
Hasta el momento, confirmó el funcionario, solo Epuyen cumplió casi con la totalidad de la deuda y por estos días terminaba de saldarla. En tanto, “Pescanor pidió que le refinanciemos y los otros dos frigoríficos, que iban a presentar acciones legales, se retractaron y en estos días van a presentar un convenio de pago”.
Sin embargo, advirtió que “si ellos no cumplen con lo que se habían comprometido, se tomarán medidas en los cupos de exportación”.
(La Nota digital)













