El 11 de agosto se conocerán las ofertas para la ejecución de la red cloacal y tratamiento en los barrios Chañar y Ghiano, que beneficiará a unos 200 hogares de Nogoyá. Con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días, la obra permitirá que casi la totalidad de esta localidad entrerriana acceda al servicio. “Esto es muy esperado por los vecinos, porque mejorará su calidad de vida”, dijo el intendente Faustino Schiavoni.
Al respecto, el presidente comunal comentó que “Nogoyá tiene una planta urbana de 500 manzanas, de las cuales el 95 por ciento disponen del servicio de agua y cloacas. Con esta obra se hará la red cloacal en dos barrios que ya disponen del servicio de agua. En rigor, se beneficiarán más de 200 familias que viven de changas y de la fabricación de ladrillos”, indicó.
El intendente dijo que la red cloacal “beneficiará a cerca de 600 personas y conllevará una mejor calidad de vida para cerca de 200 hogares”. Además, estimó que el barrio tendrá más valor y posibilidades de proyección al disponer de servicios.
Proyecto
El proyecto involucra la ampliación de la red cloacal para los barrios Ghiano y Chañar. Este último se unifica por medio de una estación elevadora y su respectiva impulsión desde el barrio Ghiano a la cloaca máxima del barrio Chañar y por medio de ésta hasta el tratamiento a través de un filtro biológico, volcando el efluente tratado al arroyo Chañar.
La obra comprende aproximadamente 3.600 metros de colectora cloacal domiciliaria; 660 metros de caño; 45 bocas de registro en calzada de hormigón; 100 conexiones domiciliarias externas; una estación elevadora con grupo electrógeno; y un sistema de tratamiento compuesto de cámara de rejas, cámara séptica y filtro biológico con descarga a cuerpo receptor.
(DGIP)













