Es un “gran traidor al campo”, dijo Elisa Carrió en referencia a Lisandro Viale, el diputado socialista que la acompañará en las elecciones de octubre. Se alegró de que se quede en la provincia como diputado y “nos deje de jorobar en Nación”. Pidió disculpas por elegirlo en 2007. Consideró que “el pueblo de Santa Fe le dijo a los socialistas que no es para tibios”.
La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dejó ayer una de cal y otra de arena para el candidato a gobernador Atilio Benedetti. La buena fue que ratificó que no tiene problemas en que el Frente Progresista Cívico y Social de Entre Ríos la lleve en octubre como candidata junto con los postulantes de los otros partidos que componen la coalición: Ricardo Alfonsín (UCR) y Hermes Binner (Partido Socialista).
Pero, junto con esto, demolió al diputado socialista Lisandro Viale, que encabeza la lista de diputados provinciales de Benedetti, es decir, la que pegará con ella en octubre, porque además compone también Adriana de la Cruz de Zábal en el octavo lugar, como candidata de la Coalición Cívica.
Sin que nadie le pidiera una opinión, y en el marco del análisis de las elecciones de Santa Fe –venía diciendo que a los socialistas de la vecina provincia los había “castigado” el campo- Carrió sostuvo: “yo dije nunca más con el socialismo cuando el socialismo traicionó al campo y ustedes acá tienen un gran traidor al campo, que es diputado (Lisandro) Viale que fue el que impidió que salgan todas las leyes a favor del campo”.
-¿Le hace un poco de ruido que Viale encabece la lista de diputados provinciales que pegará con la suya?-preguntó El Diario.
-No, yo agradezco que venga a la provincia y nos deje de jorobar en Nación. Acá no puede hacer daño, en Nación si.
Carrió llegó anoche muy retrasada a la Biblioteca Popular de Paraná, donde con paciencia la aguarda un pequeño grupo de seguidores para escuchar su palabra. Antes de que se sentara a la mesa con los candidatos a diputados nacionales entrerrianos Guillermo Bernaudo y Rosa Hojman, Carrió habló con los periodistas que aún la aguardaban en la fría y lluviosa noche.
A la obligada pregunta por la elección santafesina, Carrió insistió en que “el pueblo de Santa Fe le dijo a los socialistas que no es para tibios, que tenemos que construir un país de ciudades ricas, vinculadas al campo, a la agroindustria, productoras de alimentos”.
Tras mencionar que sus candidatos “son una garantía” de personas “absolutamente vinculadas al campo”, Carrió pidió “disculpas a Entre Ríos porque en algún momento llevé como candidato a diputado a Viale”, en las elecciones de 2007, cuando fue ella quien insistió para que el socialista integre su lista. “Yo decía esto, pero él dijo otra cosa”, lamentó.
Previamente y ante la consulta sobre si estaba dispuesta a compartir candidato a gobernador con Binner y con Alfonsín, Carrió respondió: “si, porque nos parece un excelente candidato (Benedetti) y porque queremos que Entre Ríos tenga un gobierno ligado a la producción, al campo y además ligado al mundo no PJ”.
“Puede ser que un opositor o una opositora gane en primera vuelta. Hasta el sábado decíamos que había segunda vuelta, ahora no sé que puede pasar porque el voto es otro. Dios se está riendo de los encuestadores. Hay mucho voto escondido que está diciendo que vota a Cristina y no la vota”.
“Si alguien no está de acuerdo, lo puede votar al PJ, a Busti , a Urribarri. Nuestra lista es una garantía en la conducta, en la lucha por el campo. Los que crean que yo cometí alguna vez una inconducta, ahí tienen a Busti, todos esos que son transparentes y no han cometido ningún error en la vida”.
Consideró “muy divertidas” a las elecciones de Santa Fe porque “ganó el Frente Progresista, pero le han dado un enorme susto , básicamente los sectores del campo le han dicho a Binner que los traicionó”.
Fuente: http://www.paginapolitica.com/nacionales/nota.php?id=13873
(La Nota digital)













