Según la información que toma como base el presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas, fueron 22.851 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente este miércoles. Sin embargo, para el sindicato AGMER el primer día de huelga fue «contundente y unánime».
Así, sobre un total 30.866 docentes de primaria y secundaria con cargos activos (es decir que tenían horas de clase previstas) este miércoles el 74 por ciento se presentó a trabajar y un 26 por ciento no lo hizo. El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana departamento por departamento en los turnos mañana y tarde de la jornada de este miércoles.
Sindicato
La conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó un primer análisis del paro de 48 horas convocado para este miércoles y jueves, al que también se adhirió la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).
Según la lectura del secretario general del gremio, César Baudino, la adhesión a la huelga “ha sido contundente y unánime”.
(La Nota digital)













