El electo gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti estuvo en Paraná y brindó su visión sobre la dispersión del PS de Entre Ríos que se dividió entre las propuestas nacionales de Hermes Binner y Ricardo Alfonsín.
“Es parte de la realidad entrerriana, y a cada situación hay que aceptarla tal cual es”, indicó. Por otro lado, el actual ministro de Gobierno de la vecina provincia no descartó, en un escenario de ballottage, un posible apoyo al radicalismo. “Tengo un pensamiento muy claro, pero quiero ser fiel a las instancias orgánicas del partido”, señaló consultado al respecto. Además, sostuvo que el importante desempeño de Miguel Torres Del Sel en los comicios de su distrito, responde a una “coyuntura particular” donde los votos “no son de Propuesta Republicana (PRO)”.
Bonfatti explicó que su fuerza, en las semanas previas a los comicios en la vecina provincia, estaba muy bien posicionada en las encuestas, con una intención de voto del 40 por ciento. Esa tendencia, sin embargo, comenzó a cambiar en los últimos 15 días: “Hubo un voto castigo del cordón centro y noroeste” santafesino, indicó.
En ese sentido, subrayó que los votos obtenidos por Miguel Torres Del Sel no le pertenecen, y que se dio una “elección irrepetible” en una “coyuntura particular”, en la cual fueron decisivos los “votos del campo”.
El ministro de confianza de Binner remarcó los logros obtenidos durante la gestión de su referente y candidato a la Presidencia: “Santa Fe tiene un plan estratégico a 20 años, con 257 proyectos y miles de kilómetros de rutas, como así también un plan contra las inundaciones y la inseguridad”, destacó.
El recientemente electo primer mandatario provincial estuvo acompañado por los candidatos Américo Schvartzman (diputado nacional), Lisandro Viale (diputado provincial) y Marcelo Haddad (concejal), quienes prácticamente no intervinieron en la ronda de preguntas y respuestas.
Las declaraciones de la Presidenta
Cuando Cristina Fernández visitó Santa Fe para brindarle apoyo a su candidato, Agustín Rossi, señaló –ante la presencia del gobernador Binner- que esa provincia no había crecido en los últimos años al mismo ritmo que lo había hecho el país. Las declaraciones generaron polémica y duros cruces sobre la veracidad de esos datos.
“En 2008 y 2009 Santa Fe no creció por la crisis del campo que posibilitó el gobierno nacional”, embistió Bonfatti, quien indicó que esas estadísticas utilizadas por la jefa de Estado salieron de su propio Ministerio.
La educación
“Santa Fe tiene el segundo mejor sueldo docente después de Santa Cruz”, manifestó el socialista, quien recordó que cuando su fuerza se puso al frente de la provincia, puso en primer plano a la educación: ley de paritarias, titularización de 25 mil docentes (lo cual hacía 25 años que no se realizaba), concursos y capacitaciones para los profesores.
“No es la solución darle una computadora a un chico”, arremetió en referencia al programa Conectar Igualdad, que lleva adelante el gobierno nacional. “Nosotros hemos creado 236 establecimientos y 90 edificios nuevos. La situación es muy buena”, opinó.
En Entre Ríos
Viale consideró que “el FAP que lidera Binner hará una buena experiencia” en las próximas elecciones, y consultado sobre el posicionamiento de su fuerza explicó que la “decisión política” de ese espacio es acompañar tres candidaturas: la de Binner, Alfonsín y la de Elisa Carrió (Coalición Cívica).
El legislador señaló que “no hay ningún indicio de que no sea posible hacerlo”, por una decisión de la Justicia, indicando alguna incompatibilidad, pero que habrá que esperar esa resolución.
Fuente: Análisis Digital
(La Nota digital)













