La dirección general de Sistemas y Telecomunicaciones de la Municipalidad de Paraná ya instalo las antenas de Internet gratis en la ciudad y en unos 15 días habrá internet libre (wi-fi) en lugares públicos, ya que todavía resta que el área de Alumbra Público termine de realizar obras complementarias para poder ponerlas en funcionamiento.
Solo faltan, aproximadamente, 15 días para que en lugares públicos de la ciudad de Paraná se pueda disfrutar del servicio de Internet gratis. Según Alejandro Mascardi, Director General de Sistemas y Telecomunicaciones de la Municipalidad, actualmente «resta que el área de Alumbrado Público realice las obras complementarias, para que la energía que alimenta a algunas de las antenas de wi-fi, sea directa y no dependan de la fotocélula de las lámparas. Las antenas, que esperan la solución a este problema, son las que se encuentran en la plaza Le Petit Pisant, plaza del Bombero, Thompson y Costanera Baja”.
En total, son 18 las antenas instaladas en los distintos sectores de la ciudad, y las que en unos 15 días más estarían, funcionando en lugares públicos, brindando este nuevo servicio a los ciudadanos.
Mascardi subrayó a radio La Voz que “de ahora en más, Alumbrado Público es el área encargada de finalizar los trabajos para que el servicio pueda funcionar», y aclaro que «Suministro ya liberó los fondos correspondientes para los mismos».
Igualmente, el funcionario afirmó que «una vez que esté terminado, vendrán desde la Universidad de La Punta -San Luís-, para configurar las antenas y poder, de esta manera, poner en funcionamiento este servicio público».
Área de cobertura
El área de cobertura, contempla cinco plazas: Sáenz Peña, Alvear, Alberdi, 1º de Mayo y Carbó. Sumadas además, la Peatonal, Costanera Baja, Playa del club Estudiante, Balneario Municipal, Rowing, Terminal de ómnibus y la zona de las Cinco Esquinas. Se estima que serán, aproximadamente, unos 500 los usuarios que podrán utilizar el servicio, con una inversión de 800 mil pesos por parte de la comuna
Cabe remarcar que solo habrá wi-fi gratis en lugares abiertos, no llegará a los hogares de los vecinos que se encuentran dentro del área de cobertura. El intendente de Paraná, José Carlos Halle, aclaro a radio La Voz que «se está hablando de wi-fi para los espacios abiertos de la ciudad, es decir que, los vecinos tendrán Internet gratis si van a las plazas por ejemplo, pero no lo tendrán en su casa».
Posteriormente, explicó que «habrá wi-fi en zonas como el parque, plazas, paseos públicos, pero siempre en lugares abiertos. No por vivir dentro de la zona de cobertura de wi-fi, el vecino va a tener Internet gratis en su casa», finalizó el intendente.
(La Nota digital)













