Se lleva adelante en la plaza Alvear de Paraná la segunda entrega de decodificadores del sistema de Televisión Digital Abierta, con lo que en total casi 10.000 familias e instituciones recibieron del gobierno el equipo que les permite acceder gratuitamente a varias señales con altísima calidad. De este modo, Entre Ríos es la provincia que más aparatos ha entregado hasta el momento.
“Miles de entrerrianos reciben gratis señales televisivas, de altísima calidad, con contenidos que forman, divierten y permiten ser cada vez mejores personas a los adultos y niños que los consumen”, sostuvo el director de Información Pública, Pedro Baez.
Familias, jubilados, centros de salud, escuelas, clubes y residencias ya han recibido los casi 10.000 aparatos, con lo que Entre Ríos es la provincia que más ha otorgado hasta el momento. “Avanzamos a muy buen ritmo y hoy Entre Ríos es la provincia que más decodificadores ha entregado. Esto es fruto de haber logrado un ambiente de trabajo y cooperación con el gobierno nacional que facilita enormemente la gestión de las cosas y, fundamentalmente, de un gobierno que no descansa y que pone por delante el cumplimiento de las promesas, el interés y la necesidad de que nuestra sociedad tenga una televisión que llegue al hogar con más contenido que capacite, forme y divierta. En definitiva, contenidos que permitan ir construyendo una sociedad cada vez más justa, mejor y solidaria”, remarcó Báez.
Recordó que el primer operativo masivo fue con la puesta en funcionamiento del sistema de Televisión Digital Abierta y precisó que numerosas instituciones no gubernamentales de Paraná recibieron el aparato. Además, se profundizó el trabajo del Correo Argentino y paralelamente la unidad móvil del el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que está en la plaza Alvear ha estado entregando aparatos desde este martes a las cientos de personas que han concurrido. De este modo, cerca de 10.000 decodificadores se han dado en Paraná. “Estamos contentos porque cada vez más familias pueden hacer uso gratuitamente de este sistema de televisión de alta definición”, remarcó Báez.
Impacto
Consultado sobre el impacto de esta medida, el funcionario provincial sostuvo que “basta con ver las caras de satisfacción y orgullo de las mujeres y hombres que reciben el decodificador porque sienten que, por una vez, les toca un reconocimiento antes que a los sectores que históricamente podían consumir estos bienes culturales. Desde ese punto de vista, lo importante es que miles de entrerrianos pueden recibir un conjunto de señales televisivas totalmente gratis de una altísima calidad, además de que los contenidos que consumen adultos y niños los formen y diviertan para que cada día sean mejores personas”.
(DGIP)













