A partir de las 8 de la mañana se prohibió la realización de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas. Tampoco está permitido el expendio de bebidas alcohólicas, medida que regirá incluso hasta tres horas después de finalizada la votación
Las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias, y las internas provinciales, que tendrán lugar este domingo en Entre Ríos se desarrollarán desde las 8 a las 18.
Durante ese lapso, los electores tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato presidencial, a los pustulantes al Congreso Nacional, y a los asipirantes a dirigir la gobernación y las comunas como los concejales (y consejeros escolares en Buenos Aires).
No obstante, para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, comenzó a regir desde hoy el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda para la publicación de encuestas.
Además, dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los sufragios rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.
Durante las elecciones, no podrán realizarse los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.
(La Nota digital)













