El candidato a gobernador Atilio Bendetti (UCR) afirmó que es necesario evaluar las razones por cuales la mitad de los argentinos avaló la candidatura de Cristina Fernández. «Se impone la necesidad de hacer una autocrítica», declaró y reconoció que el escenario electoral en el que ha quedado el radicalismo «no es el mejor».

«Me sorprendió la cantidad de votos que sacó Cristina Kirchner. Es una cifra importante que no se puede negar y que está fuera de discusión», sostuvo Benedetti.

«La mitad de los argentinos avaló su proyecto y su modelo y es necesario analizar por qué sucedió esto», manifestó en declaraciones a APF.

Cuando se le preguntó si el enorme caudal de votos que obtuvo la Presidenta es mérito propio o se debe a errores de la oposición, el candidato respondió: «No le quiero quitar mérito a lo que hizo el kirhcnerismo, pero creo que a la oposición nos faltó poder hacer una propuesta atractiva para los ciudadanos».

Refiriéndose a cómo quedó posicionado el radicalismo para octubre, Benedetti reconoció: «El escenario en el que hemos quedado no es el mejor» y agregó que «el prácticamente empate con Duhalde y con Binner complica la situación de la oposición de cara a octubre».

No obstante, manifestó que confía en que «se puedan dar una serie de diálogos» con estos sectores», aunque aclaró que «por ley, las listas no se pueden redefinir».

Al hacer un análisis de los votos que Alfonsín obtuvo en la provincia, destacó que «salvo en Concordia, en la mayoría de los departamentos sacó más que la media nacional, que apenas superó los 12 puntos».

Y resaltó el resultado obtenido por Alfonsín en Larroque, donde sacó «un 35 por ciento contra el 40 por ciento de CFK. Es un buen número si lo comparamos con lo que sucedió a nivel nacional».

Fuente: radio LT14

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias