El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que su espacio le ganará en los comicios de octubre a Ricardo Alfonsín (UCR) y al Frente Popular de Eduardo Duhalde. El santafesino se ubicó el pasado domingo a menos de dos puntos del radical, quien salió segundo, y opinó que mejorará ese desempeño en las elecciones generales.
Binner considera imposible vencer al Frente para la Victoria (FpV): “Creemos en la realidad, no en magias”, resumió. Coincidió con la Presidenta de que es necesario arribar a un diálogo entre distintos sectores en el Congreso y que el tratamiento de la Ley de Tierras es una prioridad.
El gobernador de Santa Fe explicó sin dar demasiadas precisiones las bajas que el FAP y que la política de alianzas del socialismo sufrió en la conformación de un frente: “(Elisa) Carrió (CC) no quiso seguir con nosotros; Alfonsín prefirió ir con (Francisco) De Narváez. Y (Fernando) Pino (Solanas) un día decidió que quería ir solo”, manifestó.
El ex intendente de Rosario admitió que hubiese preferido que el radicalismo se sumara a la propuesta electoral que él encabeza, sobre todo teniendo en cuenta que en su provincia hace 18 años que trabajan juntos, aunque no quiso un armado electoral que no ponga en primer plano a “las futuras generaciones” sino a “las próximas elecciones”.
“En el FAP tenemos un programa que nos une, tenemos valores de solidaridad, participación y transparencia y, en tercer lugar, tenemos experiencia de gobierno, legislativa, sindical, social. Por eso están Víctor De Gennaro, Margarita Stolbizer, Humberto Tumini”, indicó en una entrevista concedida a Página 12.
Binner, al igual que la Presidenta, cree indispensable el tratamiento en el parlamento de la Ley de Tierras: “Concordamos totalmente (con Cristina Fernández). En esencia, habría que pedirles la misma reciprocidad a los inversores extranjeros para comprar tierras”, subrayó.
Santa Fe
En las primarias del domingo, el FpV sacó en la provincia de Santa Fe el 37.87 por ciento de los sufragios para presidente, mientras que el FAP consiguió un 32.76 del electorado. Para el socialista, sin embargo, su espacio le ganó a Fernández de Kirchner:
“Está segunda. Voy a explicar por qué: nosotros ganamos la elección no como Partido Socialista ni como FAP. Ganamos las elecciones allí como Frente Progresista (Cívico y Social), que en su composición tienen diputados del ARI (Afirmación para una República Igualitaria), de la UCR (Unión Cívica Radical) y de otros partidos. Esto está dentro del 42 por ciento. Fue 42 a 37. Cuando vas separado, pasa lo que pasa”, calculó.
(La Nota digital)













