El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Producción Roberto Schunk, se reunieron con el titular del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo. Acordaron realizar un encuentro de trabajo en Chajarí con funcionarios de Corrientes, el 13 de septiembre, con el fin de establecer políticas comunes respecto de la citricultura y las inspecciones a trabajadores del sector. También se trabajará sobre la misma temática en el sector apícola.

Al respecto, el ministro Schunk, precisó: “Nos reuniremos con el ministro de Corrientes, porque ellos tienen algunos inconvenientes con respecto a las inspecciones a los trabajadores de la citricultura y la apicultura, con la trashumancia”.

Dijo que en el encuentro en Chajarí se encontrará con su par de Corrientes, donde también estarán funcionarios de ambas provincias. “Si bien somos provincias autónomas, tenemos actividades como la citricultura y la apicultura donde debemos fijar políticas en común”, dijo Schunk.

Junto al sector citrícola

El ministro apuntó que el gobierno entrerriano siempre acompaña al sector citricola y a los más de 10.000 trabajadores que ocupa. “Esta es una de las principales actividades de la provincia y el gobierno no puede estar ausente”, señaló Schunk, y agregó: “Lo importante es que, a pesar de los problemas, tengamos la capacidad de sentarnos en una mesa e ir encontrando respuestas”.

Empleo para trabajadores afectados

Camejo por su parte, manifestó que en el encuentro dialogaron sobre distintos puntos que hacen al trabajo del sindicato, “porque el gobernador siempre se preocupa por la situación de los trabajadores de la fruta”.

Tras el incendio que afectó a la empacadora de frutas cítricas Frigocitrus, donde los trabajadores perdieron el empleo, el gobernador realizó las gestiones necesarias ante las otras firmas, para que hasta tanto se subsane la situación de la firma damnificada los 134 obreros puedan cumplir funciones en otras empresas. “El gobernador Urribarri se puso al frente de las negociaciones y rápidamente encontramos solución para estos compañeros, que lamentablemente se quedaron sin trabajo”, resaltó Camejo.

El sindicalista destacó y agradeció el acompañamiento del gobierno de Entre Ríos con el sector y los trabajadores. “Siempre que tenemos un inconveniente el gobernador y sus funcionarios están para ayudarnos a encontrar la solución. Por eso creo que debemos avanzar tranquilos”, dijo Camejo.

(DGIP)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias