Los trabajadores “son otra vez la moneda de cambio de empresarios inescrupulosos y de la burocracia estatal”, advirtió el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), filial Paraná, Ricardo Sánchez, quien se solidarizó con los operarios que decretaron un paro general y tomaron las instalaciones “para mantener su fuente de trabajo”.

Luego que las autoridades del ex frigorífico Santa Elena, propiedad del empresario Sergio Taselli, anunciaran el cierre del establecimiento, Sánchez advirtió que “una vez más, los trabajadores son la moneda de cambio de empresarios inescrupulosos y de la burocracia estatal pagando con el despido de los compañeros y la pérdida de su fuente laboral”.
El dirigente instó a los Estados nacional y provincial a intervenir “de manera urgente para recuperar los puestos de trabajo de varias familias de Santa Elena; y sostener a una planta que ha sido parte de la historia de la industria cárnica en nuestra provincia”.

Lo que pasó
En el día en que finalizó el plazo de conciliación obligatoria, las autoridades del ex frigorífico regional Santa Elena, anunciaron el cierre definitivo de la planta.
La novedad cayó de sorpresa en los trabajadores, que reaccionaron decretando un paro general y tomando las instalaciones de la planta.

Fuente: AIM

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias