El periodista Horacio Verbitsky describió cómo es que los algunos medios que buscaron «enturbiar» las Primarias ahora se muestran «exaltados» con los dichos de Randazzo.
Horacio Verbitsky decidió meterse de lleno en el debate que generó la discusión que tuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa, con distintos periodistas por haberlos señalado como los impulsores junto con algunos opositores de denuncias falsas sobre fraude electoral. Al comienzo de la columna en Página 12, «Vienen por más», el periodista se encarga de remarcar lo importate que es que los datos del escrutinio provisorio y el definitivo hayan sido casi exactos, información que los medios crispados por las palabras de Florencio Randazzo, invisibilizaron.
«La Cámara Nacional Electoral concluyó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 24. La presidente CFK y Amado Boudou se impusieron con 10.762.217 votos, equivalentes al 50,24 por ciento de los válidos emitidos. Esto es, casi 400.000 votos o un 0,17 por ciento más de los que le atribuyó el escrutinio provisorio del Ministerio del Interior. La diferencia con la segunda fórmula (Alfonsín-González Fraga) pasa a ser así de 8,150 millones de votos o el 38.04 por ciento» explicó.
Luego describió cómo se desarrolló la conferencia de prensa: «Al presentar estos datos, el ministro Florencio Randazzo repasó las dudas que los diarios Clarín y La Nación arrojaron desde el día siguiente de los comicios sobre la limpieza del escrutinio y las afirmaciones de aquellos partidos políticos que insinuaron que se habría realizado fraude en contra de la oposición. Dijo que esas sombras arrojadas sobre una elección ejemplar atentaban contra la calidad institucional».
Ante esta situación, Verbitsky, sostiene que «dos periodistas de esos diarios reaccionaron airados» y «uno de ellos llegó a interrumpir al ministro a los gritos». «Cuando se calmó, preguntó si de ahora en adelante deberían pedir permiso antes de escribir algo que no le gustara al gobierno. El otro quiso saber qué vendría después de la grave acusación formulada por el ministro. Estas quejas se multiplicarán hoy en diarios y radios de la cadena de medios exaltados» expresó.
Para el periodista de Página 12, luego de dos semanas de tapas, artículos y editoriales que «enturbiaron el acto fundamental de la democracia, con alegaciones que se han demostrado imaginarias y malintencionadas, lo mínimo que esos medios deberían soportar con decoro es el señalamiento, tan en público como lo hacen ellos, de las falsedades que propalaron».
Fuente: Diario Registrado
(La Nota digital)













