El ingeniero Gustavo Barolin es candidato a primer concejal por el Peronismo Disidente. Acompaña a Lidia Nogueira como candidata a intendenta y a Jorge Busti como gobernador. «No se controlan las obras públicas», afirmó Barolin y señaló específicamente el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) de barrio Belgrano.

Barolin, que fue secretario de obras públicas durante el mandato de Lidia Nogueira como intendenta, dialogó con las conductoras de Mañanísimo de radio LT40 y dijo que fue una tarea ardua, pero que hizo con mucho placer, “Lidia me pidió que la acompañe, no lo tuve que pensar mucho, porque tenemos un norte común para trabajar por un municipio honesto como lo hicimos antes”, afirmó.

En otro tramo de la entrevista subrayó que tienen la experiencia de trabajar sin dinero, “tenemos la experiencia de trabajar con gobierno de distinto signo político”. De todos modos, dijo, “no creo que los grifos se cierren, porque Jorge Busti es un hombre de vasta experiencia como gobernador. Busti se comprometió a acompañarnos con la gestión, no tenemos el temor de un recorte de recursos”.

Analizó la cantidad de dinero que ingresa actualmente en el municipio, afirmando que con el dinero que ha venido tendrían que haber ejecutado mucho más. “Hay cuestiones de calidad de obras que han hecho, por ejemplo el Promeba- Programa de Mejoramiento de Barrios que dependía del Banco Mundial- que vino para barrio Belgrano, “no se controló bien la obra, la gente local tuvo que renunciar por el desmanejo de la obra”, subrayó.

Consultado sobre especificaciones de irregularidades de las obras del programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) Barolin dijo que renunció un arquitecto dedicado a la parte urbanístico del PROMEBA que estaba contratado para controlar la obra, también hubo un director de obra de nuestra ciudad que terminó renunciando.

“El arquitecto renunció por que estaba de acuerdo con el control de obra. -No se respetaron las especificaciones del pliego, y se certificaban trabajos que no deberían haber certificado porque no coincidían con el pliego”, denunció.

Por otra parte, la empresa tuvo problemas de cobro por lo que abandonó el trabajo, y ahora presentó quiebra, informó.

En lo que respecta su tarea como Concejal consideró que como Concejal, hay que controlar y trabajar en equipo con el ejecutivo, evitar el choque porque no lleva a ningún puerto. “La idea general es buscar instrumentos para apoyar gestiones y traer financiamiento a nuestra ciudad para modernizarla. Desde la parte legislativa al Concejo le toca avalar el endeudamiento”.

“Es un placer hacer campaña, las caminatas por los Barrios ha sido un placer, es impresionante como nos han recibido, la gente está esperando un cambio. La plataforma se ha enriquecido con las propuestas de la gente”, finalizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias