Al cierre de la octava edición de la Feria de Emprendedores con los Pueblos Originarios, que se clausuró este domingo en Paraná, el director de Mercados y Feria de la municipalidad local, Armando Toloy, confirmó que “más de 140 mil personas recorrieron el espacio ubicado en el puerto Nuevo de la ciudad”.
En diálogo agencia AIM, Toloy explicó que “un feriante tucumano, que viene participando desde hace un par de ediciones y que está acostumbrado a protagonizar otras ferias nacionales, estimó que los visitantes rondaron los 200.000. Sin embargo y para ser cautos, desde la organización opinamos que fueron más de 140.000, que igualmente es un número impresionante, ya que en la anterior edición calculamos que fueron entre 80 y 100 mil”.
La novedad de este año en la feria fue que “participaron pueblos originarios”, dijo Toloy a AIM y comentó que fueron protagonistas “comunidades de la Quebrada de Humahuaca, de los Valles Calchaquíes, Mendoza, Cuyo, los guaraníes de Uruguay, y los mapuches del sur, por citar a algunos”. “En esta nueva edición participaron emprendedores de la provincia de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Villa La Angostura, del interior de Entre Ríos y cientos de emprendedores de Paraná, y emprendedores de Paraguay, Perú y México”, dijo.
Excelentes ventas
El funcionario detalló que este domingo relevó un 90 por ciento de los puestos, “y lo mas importante es que el promedio de venta fue de un 8,5 por ciento, en una escala de 1 a 10. Muchos expositores ya se habían quedado sin mercadería el sábado por la tarde y eso que algunos reforzaron, pero igual no les alcanzó”.
Para Toloy, “lo más importante es el ambiente de familia que reinó entre expositores y organizadores. Los emprendedores son muy buena gente y quienes vinieron de afuera nos pidieron que los volvamos a invitar”.
“Hemos recibido halagos de todos lados y eso nos llena de satisfacción. Si cometimos algún error, fue involuntario y los participantes lo entienden, ya que trabajamos para superarnos en cada edición”.
Toloy afirmó que “se valoró y mucho que no hubieran robos ni inconvenientes de ninguna naturaleza. La gente vino a disfrutar sin ánimo de conflicto y los visitantes a vender sus productos”.
Una Feria que crece
Quienes vinieron de afuera (60 expositores sobre un total de 310) confiaron a la organización que el nivel de la Feria “se supera en cada edición”.
Los números
310 fueron los stands que participaron.
60 los expositores de otros puntos de la provincia y el país.
4 millones de pesos, el dinero que circuló en esta edición.
(La Nota digital)













