A partir de las ocho de la mañana rige en todo el país la veda electoral. Esto implica que están prohibidos los actos públicos de proselitismo y la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos que intenten captar el voto del elector.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aclaró que en las redes sociales no rigen prohibiciones. “Son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones”, sostuvo. “La transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda. Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie”, agregó. Sin embargo, explicó que “los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista”.

Doce horas antes y tres horas después de finalizados los comicios, están prohibidos la portación de armas, banderas, divisas u otros distintivos y el expendio de bebidas alcohólicas.

Durante el acto electoral, es decir, el domingo de 8 a 18, están prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no sea la elección.

La nueva ley electoral prohíbe a quienes ocupan cargos ejecutivos y a la vez son candidatos lanzar anuncios de gestión de sus gobiernos durante los 15 días previos a los comicios. Esta norma empezó a regir el sábado 8 de octubre, según consignó Recintonet.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias