El intendente de La Paz, José Nogueira informó que en la ciudad “hay 10 familias evacuadas”, por los anegamientos que se produjeron por la intensa lluvia que se produjo durante la noche. El presidente municipal aseguró que fueron asistidos por personal de Defensa Civil y hoy continuará una recorrida por los barrios “para ver si hay más personas afectadas”.
“No ha parado de llover desde ayer y por eso estamos trabajando con Gendarmería, la Policía, Defensa Civil y distintas ONGs para ayudar a las familias que fueron evacuadas. Las familias están alojadas en la cocina comunitaria y algunos en el salón de la iglesia bautista”, explicó el intendente en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Indicó además que “ya fueron asistidos con alimentos y se les seguirá brindando asistencia hasta que puedan retornar a sus viviendas”.
Nogueira señaló que las anegaciones se produjeron “por la gran cantidad de agua caída anoche, y eso hizo que desbordara el arroyo que atraviesa la ciudad y que provocara inconvenientes en algunas viviendas precarias”.
En ese sentido, sostuvo que la ciudad “tiene un algo déficit habitacional, por eso apuntamos a trabajar para mejorar eso y junto a la provincia tenemos planeado hacer 100 viviendas por año. Eso permitiría mejorar mucho la situación de las familias”.
(La Nota digital)













