El senador Santiago Gaitán, dirigente encolumnado detrás de Jorge Busti, dijo que participaría de una eventual reunión para acercar posiciones con Sergio Urribarri, pero aclaró que primero su espacio político debe dar un debate interno. “Nunca me desafilié del peronismo e incluso como legislador hago mis aportes correspondientes al partido”, señaló.
El Presidente del PJ y electo vicegobernador José Cáceres, y el diputado nacional electo Julio Solanas ya opinaron sobre una posible reunificación del peronismo. El senador Santiago Gaitán, referente del bustismo, tampoco lo descarta: “Nunca me desafilié del peronismo e incluso como legislador hago mis aportes correspondientes al partido”, repasó.
“Siempre dijimos que seguimos siendo peronistas, aunque tenemos una visión diferente desde el punto de vista de Gobierno. Si llega a haber una convocatoria a una reunión por parte del oficialismo, seguramente iría, pero no sé si esto se dará rápidamente”, dijo este martes. Pero aclaró que antes de una eventual reunión para intentar acercar posiciones, hace falta “un debate interno” en el Frente Entrerriano Federal.
“Habrá que hablar y reacomodarse, si es que hay posibilidades de esto. Y si no, seguiremos haciendo una oposición responsable, pero una oposición al fin”, concluyó.
“Efecto arrastre”
“El balance del domingo es negativo, ya que esperábamos otra cosa, fundamentalmente en lo que hace a la ciudad de Paraná”, señaló Gaitán, quien aspiraba a un nuevo mandato en el Senado, pero perdió en lugar de Juan Carlos Brambilla, de Crespo.
“Para mi el arrastre nacional fue un factor determinante”, señaló el Senador al hacer un análisis de la derrota del Frente Entrerriano Federal.
No obstante, aclaró que “somos hombres de la democracia y aceptamos la derrota. Así como hemos ganado en otras oportunidades, ahora nos tocó perder”.
El dirigente manifestó que en el sector siguen “shokeados” por los números del domingo y anticipó a esta Agencia que “en los próximos días analizarán con mayor tranquilidad” por qué pasó lo que pasó.
Si bien reiteró que la razón fundamental de la derrota fue el “arrastre nacional”, reconoció que “seguramente también hay errores nuevos”.
Fuente: APF
(La Nota digital)













