Según la información que toma como base el presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas, en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias, fueron 25.728 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente este miércoles, de acuerdo a su horario de tareas. De la misma manera, se determina que fueron 5.138 los docentes que no se presentaron a cumplir con sus tareas.

Así, sobre un total 30.866 docentes de primaria y secundaria con cargos activos (es decir que tenían horas de clase previstas) este miércoles el 81 por ciento se presentó a trabajar y un 19 por ciento no lo hizo. El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana departamento por departamento en los turnos mañana y tarde de la jornada de este miércoles.

Sindicato AGMER
Para la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) la adhesión a la huelga rondaría el 60 por ciento, según indicó el titular de la entidad, César Baudino.
Los docentes se movilizaron hacia el Consejo General de Educación (CGE) y posteriormente a Casa de Gobierno, para exigirle al Ejecutivo provincial la apertura de las paritarias que les permitan acceder a una recomposición salarial. “Ya hemos dicho muchas veces lo que vinimos a decir aquí con nuestra presencia, con nuestras banderas”, remarcaron.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias