Está abierta la inscripción para el curso-taller del 19 de noviembre en Cerrito, Entre Ríos, donde hay tres biodigestores, uno de ellos el primero del país que sirve para calefaccionar y generar electricidad.

Pequeños productores, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, miembros de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de todo el país y región, participan de las capacitaciones del programa de Tecnología Socialmente Apropiada de PROTEGER.
Las jornadas son también un ámbito de debate e intercambio sobre nuevas propuestas relativas a las energías limpias y renovables destinadas el desarrollo local, tema de especial interés para comunidades rurales y ribereñas.

Los cursos presenciales de PROTEGER sobre “Aprovechamiento de Residuos Sólidos con Producción de Biogas y Abono Orgánico”, convocan desde 2005 a interesados de todo el país y de otros países de la región, como Bolivia, Chile y Uruguay. En el ciclo 2011, con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), las clases teóricas y las actividades prácticas tienen lugar en Cerrito con apoyo del municipio, aprovechando el exitoso funcionamiento de dos biodigestores y otro en construcción.

Los interesados en participar de los cursos –con cupos limitados y certificados de asistencia–, pueden solicitar más información, el programa y la ficha de pre-inscripción, dirigiéndose a biogas@proteger.org.ar o bien al teléfono 0342 4566989.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias