La obra de estabilización de las barrancas de Santa Elena registra un avance del 91,5% con lo cual se estima que estará terminada los primeros días de enero, según un informe que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) le presentó al gobernador Sergio Urribarri. Con los trabajos se apunta a terminar con los problemas de desmoronamiento de la zona costera. También se rehabilita e ilumina la calle de acceso al hospital.

Los trabajos se completan con la construcción de veredas y sendas sobre la parte superior de las barrancas para darle una proyección turística al lugar. Esta obra pretende dar solución al inconveniente en la zona norte de la ciudad en evidente peligro por deslizamientos y desmoronamientos, poniendo en evidente riesgo a la población asentada entre esa arteria y el borde de barranca, que en su gran mayoría ha debido trasladar sus viviendas a zonas interiores.

“La parte urbana de la ciudad se podrá organizar en forma equitativa mejorando la calidad de vida de su gente. Estamos protegiendo el futuro de esta comunidad con obras estructurales que permitirán consolidar además su actividad turística. Estas demandas históricas están cada vez más cerca de hacerse realidad”, destacó al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

“El turismo debe sustentarse en la infraestructura pública y en la inversión en servicios por parte de los privados y eso es lo que de a poco se ha ido logrando. Ahora con barrancas más estables es de esperar que se aumente la inversión y la demanda para visitar uno de los lugares más maravillosos sobre el río Paraná”, expresó.

La obra, que demandará una inversión de 17,3 millones de pesos, será financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. “Vamos a firmar el contrato cuanto antes para poder comenzar con las obras”, señaló Gustavo Graglia, titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que es el organismo responsable de llevar adelante este proceso.

Las inversiones en infraestructura, estabilización y saneamiento tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de la población reduciendo los riesgos por inestabilidad de las barrancas en esa ciudad. Santa Elena ha sufrido problemas derivados de desmoronamientos en la parte superior de la barranca, en el perímetro colindante con el río Paraná, Arroyo Gómez y áreas interiores.

Para disminuir el grado de saturación se han realizado obras de drenaje y estructurales de protección e impermeabilización en la zona expuesta a la intemperie. Además se rehabilitará una de las principales arterias de la zona, Tomás de Rocamora, mejorando la calzada e iluminando la arteria. Se construirán veredas y sendas sobre el área superior de las barrancas que podrán tener aplicaciones turísticas y recreativas.

(DGIP)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias