El diputado provincial electo Daniel Ruberto evaluó necesario realizar una reafiliación en el justicialismo, a fin de incorporar a los nuevos sectores que fueron parte del triunfo del 23 de octubre. “Es una buena manera de saber dónde estamos parados, y terminar con el tema de los que se fueron y si pueden volver”, explicó el dirigente mercantil.
En cuanto a las futuras autoridades de la Cámara de Diputados, opinó que las definiciones deben tomarse “en conjunto” por los legisladores y el gobernador Sergio Urribarri.
“Ponemos el Partido Justicialista (PJ) a consideración de los miles de ciudadanos que nos votaron, que hoy no están contenidos en la estructura partidaria, y pueden querer sumarse”, agregó.
Para el legislador electo, “hay chicos y chicas que gracias a Néstor Kirchner han descubierto la política y acompañan este movimiento”, y consideró necesario “hacerles un lugar orgánico en este poderoso y renovado peronismo”.
Más adelante, interpretó que la apertura a una reafiliación “puede ser una oportunidad para aquellos que quieran volver, que se fueron confundidos por algunos dirigentes”. Según indicó, dar lugar a este proceso es también “una ocasión para los que renegaron de las internas y no se sienten identificados con la compañera Cristina o el gobernador de no volver, y hacer un nuevo y definitivo camino en otro lado”.
Con relación a la futuras autoridades de Diputados, expresó que las definiciones deben tomarse “en conjunto” por los legisladores electos y el mandatario provincial. “Hay compañeros con experiencia que tienen derecho a auto postularse, y estamos quienes representamos a los trabajadores, que son una parte fundamental de este proyecto de país”, analizó.
“Los compañeros o compañeras que asuman esa responsabilidad deben encarnar este proyecto, con la suficiente autonomía como para aportar desde la Legislatura al éxito del proyecto del gobierno provincial, y criticar si fuera necesario”, concluyó.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)













