El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García recibió al intendente de La Paz, José Nogueira. Hablaron de la extensión del servicio de energía eléctrica en el predio del ex cuartel del Ejército donde funcionan dos empresas. “Esta mejora permitirá generar mayores puestos de trabajo y la instalación de un nuevo molino arrocero”, dijo el presidente comunal.
Nogueira explicó que en ese sector del predio funcionan actualmente dos empresas (Cooperativa Agropecuaria de La Paz y Molinos Río Guayquiraró). Este trámite permitiría proveer de energía suficiente para instalar molinos nuevos y, a futuro, un nuevo puerto de exportación.
El funcionario municipal destacó que esta extensión brindará la posibilidad de “generar mayores puestos de trabajo y un nuevo molino arrocero”, ya que esta empresa actualmente está exportando su producción a países como Turquía y Venezuela.
Obras de saneamiento
A lo largo de la audiencia, también se avanzó en gestiones que tienen que ver con dos obras del sistema cloacal, financiadas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), de los barrios El Eucaliptal y Fátima.
Asimismo, Nogueira interiorizó al ministro sobre la relevancia de dos obras de importancia para La Paz: la contención de barrancas y la planta de tratamiento de agua de río. Esta última permitirá mejorar el servicio de agua potable de la ciudad e implican una inversión que ronda los 27 millones de pesos.
(La Nota digital)













