Los dirigentes respaldaron la cuestionada designación del ex candidato a gobernador por el Frente Progresista, Atilio Benedetti, en la conducción nacional. Agustín Federik y José Antonio Artusi, presidentes del bloque de diputados Provinciales de la UCR de Entre Ríos y del Comité Provincial de la UCR respectivamente, instaron a construir un partido “que vuelva a expresar y representar los intereses de nuestra sociedad, en especial de sus sectores más desposeídos”.

“El radicalismo entrerriano saluda a las nuevas autoridades y se compromete a aunar esfuerzos en pos de la necesaria recuperación y reposicionamiento de la UCR como partido nacional, progresista, y federalista”, señalaron.

Los dirigentes saludaron especialmente las expresiones al momento de asumir del nuestro nuevo presidente, Mario Barletta, cuando señaló: «Es hora de repensar nuestro partido, no para ponerlo en jaque desde adentro, sino para contribuir a actualizarlo. Imaginar caminos alternativos en materia de organización y práctica institucional no significa ‘tirarlo por la ventana’, ni hacer un simple ‘borrón y cuenta nueva’. Es un trabajo de renovación que nos compromete a todos, tanto como a nuestra historia».

La novedad en las designaciones se produjo el viernes, en medio de un clima signado por la crisis interna que atraviesa al radicalismo. Desde entonces se sucedieron críticas a la designación de Atilio Benedetti como vicepresidente segundo del Comité Nacional, acompañando a Mario Barletta.

Tras las críticas, seis días después, el presidente del bloque de diputados provinciales y el presidente del Comité Provincial de la UCR, emitieron esta declaración conjunta en la que expresan su “beneplácito” por la noticia.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias