A través de una obra ejecutada por el gobierno provincial, la localidad de Ceibas, en el departamento Islas, cuenta desde el 23 de diciembre con una nueva planta compacta de agua potable. El líquido se extrae del río Paranacito.
La inauguración formal de esta obra y otros temas, fueron abordados por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el intendente de la localidad, Daniel Olano. Del mismo modo, el funcionario provincial recibió al intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, para atender requerimientos vinculados a la ejecución de obra pública en esa ciudad.
El gobierno provincial ejecutó una planta compacta de agua potable en Ceibas. La obra es de particular trascendencia, ya que permitirá a los lugareños acceder al servicio durante las 24 horas. La planta trata el agua proveniente del río Paranacito, distante 11 kilómetros de la localidad, que es conducida a través de una cañería de impulsión desde la toma instalada sobre el curso de agua. Anteriormente, el agua se traía a diario por medio de un camión cisterna que recorría 27 kilómetros y proveía del servicio dos veces al día.
El intendente Olano explicó que dialogaron con el ministro sobre la pronta inauguración formal de la planta compacta de agua potable, “que tanto era deseada y ya está funcionando”.
“El viernes 23 empezamos a producir agua”, contó Olano. “El agua sale ya totalmente potabilizada. Trata 35.000 litros/hora, con lo cual estamos hablando de 700.000 litros en 24 horas. Para nuestro pueblo alcanza bien, estamos tratando de tener 24 horas agua, cosa que nunca tuvimos. Para el pueblo es una satisfacción contar con esto”, manifestó.
Asimismo, comentó que hablaron sobre las gestiones para concretar el financiamiento de la obra de cloacas en la localidad, que prevé abarcar con sus beneficios al pueblo completo. “Hasta el momento tenemos pozos absorbentes que, verdaderamente, dada la población y la cantidad de agua que se está tratando, no va a dar abasto”, dijo el intendente.
Basavilbaso
Por otra parte, García recibió al intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, junto al legislador Horacio Flores, con quienes repasó el estado de las gestiones para concretar una obra de 17 cuadras de cloacas en el barrio Tanque de la localidad.
Asimismo, Flores explicó que analizaron “la posibilidad concreta de ejecutar cloacas para 17 viviendas de un barrio ferroviario, que está a una cuadra y media del centro”. Remarcó que en el transcurso de los años no se pudo atender esta obra, debido a que los terrenos dependían del Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe). Posteriormente fue recuperado por el Estado municipal: “Hoy está todo a nombre del municipio y por eso es que estamos encarando la posibilidad de hacer esta obra. Está prácticamente en el centro (el barrio) y ha quedado atrasado en cuanto a una obra tan importante que tiene que ver con la salud”, finalizó.
(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)













