Anibal Vergara y Augusto Alasino del Partido Unión Provincial y Héctor Maya del Partido Frente Popular pretenden participar de la vida interna del Partido Justicialista (PJ). Los dos partidos cooptados por las usinas ideológicas de Rodríguez Saá y Duhalde, enfrentaron en las elecciones de octubre al PJ.

Nota enviada al PJ:

AL COMPAÑERO PRESIDENTE

DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DTO.ENTRE RIOS
DON, CACERES JOSE ORLANDO.-

SU DESPACHO

ESTIMADO COMPAÑERO:

Nos dirigimos a Ud. a fin de conocer, por la máxima autoridad partidaria, los hechos que han circulado en la prensa oral y escrita referida a la vida interna democrática del Partido Justicialista.

En ese sentido queremos saber si es cierto que la próxima semana, precisamente el día 15, finaliza el plazo de presentación de listas, si el cronograma electoral finiquita con el acto comicial el día 6 de febrero, y si se ha establecido en el mismo los plazos de exhibición de padrones, su depuración, termino final para afiliar o re afiliar, y los términos para impugnar listas o candidatos.

Por otra parte, respetado compañero se ha hecho conocer un número importante de compañeros (más de 1000) que han sido sancionados y en lo que a nosotros respecta no hemos sido llamados o convocados por el tribunal de disciplina para ejercer el justificado derecho de defensa.

Sabido es que el Congreso partidario tiene la potestad de sancionar, a sus afiliados, pero siempre y en todo caso, una vez que el tribunal de disciplina se expida instruyendo el sumario correspondiente, con la debida intervención de los imputados quien deberá tener la oportunidad de defenderse.

Es cierto que el congreso siempre ha sido generoso y benevolente.

Desde que un grupo de compañeros decidió acompañar al otrora desaparecido gobernador radical don Sergio Montiel, o cuando algunos manifestaron su disconformidad con la forma en que terminaron electas las dos últimas conducciones o recientemente cuando compañeros que han seguido la lista oficialista, pulsaron con el actual gobernador, etc. etc.

Y con un criterio magnánimo nunca tomó represalia alguna. Por aquello que el movimiento esté plagado de “organizaciones libres”, que exceden en partido.

Pero obviamente, nosotros que siempre fuimos críticos a la metodología que inauguró el congreso de Lanús y a la gestión Néstor Kirchner – Cristina Kirchner, (pero que no fue óbice para reconocer públicamente y con toda precisión los éxitos obtenidos), también sabemos que pudo cambiar el criterio del congreso partidario y sancionar a sus afiliados.

Creemos que el disenso enriquece el peronismo e impide el discurso hegemónico que termina irremediablemente con el tan temido, por antidemocrático, “pensamiento único”. En el disenso peronista hay una corriente a sector que conduce y esta el sector que espera su turno y ayuda.- Esto es lo contingente que le ha permitido sobrevivir al peronismo a de la vida sus fundadores.

A los que fuimos protagonistas, nos asusta “los setenta al revés”. Ayer la “derecha” peronista persiguiendo a compañeros por ser la “izquierda”. Hoy la” izquierda” peronista excluyendo a los compañeros por ser la “derecha” y los peronistas tratando que el movimiento sobreviva y cumpla con la misión que imaginó su creador y que todavía está pendiente.-
Por último, al estar pidiendo conocer el cronograma, le solicitamos que:

1.- Se disponga el aplazamiento por 45 días del cronograma electoral.

2.- Se nos de intervención para el caso de que el tribunal de disciplina este instruyendo sumario a afiliados y se nos reconozca el derecho de defensa.

3.- Se nos permita ser escuchados por el congreso partidario.

4.-Caso contrario nos veremos en la obligación de acudir a los órganos judiciales competentes, en amparo de nuestros legítimos derechos.

Saludamos al compañero presidente con un apretado abrazo peronista.

Augusto Alasino – Héctor Maya- Aníbal Vergara

Para Cáceres son “inviables” los reclamos de Maya

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, calificó de “inviable” la solicitud del Peronismo Disidente de aplazar por 45 días el calendario electoral del partido y dijo que así es porque “el cronograma electoral está en marcha y a punto de finalizar”. Y, también rechazó las observaciones del ex senador nacional Héctor Maya respecto de la suspensión. “Se trató de una decisión unánime del Congreso Partidario”, arguyó Cáceres y aclaró a Recintonet que “todos los compañeros podrán hacer su descargo al Tribunal de Disciplina para que sea tratado en el marco de un nuevo Congreso”, pero descartó que esto pueda hacerse “antes del próximo 5 de febrero”. Cáceres garantizó que en la mayoría de los departamentos de la provincia “se esta dando una lista de unidad tras la figura de Sergio Urribarri”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias