El actual concejal de Federación, Hernán Burna fue designado hoy por el Senado para representar a la UCR en el directorio de Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). Tras adelantar que dejará su banca legislativa por “incompatibilidades”, admitió que su nombre en el organismo de Salto Grande es un “gesto de democracia” y de “reconocimiento” hacia Federación. Críticas a Damián Cándarle.
Sobre la actitud de un sector del partido que no le dio lugar a su propuesta, dijo que son cuestiones “de internismo” radical. Además lanzó críticas a su competidor para el puesto, Damián Cándarle.
Esta mañana por unanimidad, el Senado entrerriano aprobó designar a Hernán Burna como vocal de Cafesg en representación del radicalismo.
“Estoy muy contento, conforme y satisfecho. Creo que es un gran reconocimiento a la comunidad de Federación, todo el mundo sabe lo que ha dado la ciudad desde 1946 cuando se empezó con el tema de la represa y en 1979 cuando se hizo el traslado definitivo”, expresó Burna a la agencia APF.
Atento a las últimas elecciones “donde la UCR quedó sin representantes en el Senado” su designación por parte de la Cámara Alta “fue un gesto de democracia y de reconocimiento a la lucha de los federaenses”, agregó.
Consideró que el Gobernador “fue el artífice” de su llegada a Cafesg, “de que hoy podamos estar con un hombre en el organismo más allá del nombre”, explicó.
Burna, que es actualmente concejal de la ciudad de Federación, adelantó que dejará su banca para dar lugar a su suplente, de apellido Rigoni: “Hay incompatibilidades”, sostuvo.
“No le caigo simpático a un grupo del radicalismo”
“Carlos Cecco (intendente de Federación) había intentado llevar al Foro estas gestiones” las referidas a su propuesta para Cafesg, detalló.
“Como esto no fue así nos quedaba la instancia del Gobernador y por suerte tuvimos un bien recibimiento y una comprensión muy grande”, se explayó Burna y especuló con que en “en los próximos días” se rubricará el decreto con su designación.
Así, opinó que “por internismo” no se “comprendieron los derechos históricos de Federación y la recuperación de la intendencia para la UCR en esa localidad”.
“Indudablemente no le caigo simpático a un grupo importante del radicalismo ya que ellos impulsaban otro nombre y justamente no de Federación, alguien que no tiene nada que ver con la historia de la ciudad, de la lucha y de las banderías políticas que se levantaron para que hoy exista Cafesg”, mencionó.
Burna se refiere sin nombrarlo a su posible colega en el organismo, Juan Carlos Luchessi, ex intendente de Federal. Esta vocalía, debe surgir a propuesta de la minoría radical en Diputados.
Críticas a Damián Cándarle
Otros de los que se postulaban para la vocalía, era el ex intendente de Villa del Rosario Damián Cándarle, quien según Burna, “dijo que Federación fue resarcida” y así argumentaba por qué tenía que ser él y no de Federación el vocal.
“Nada más alejado de la realidad para alguien que ha sido candidato a senador y recorrió las calles con nosotros, esto habla de un desconocimiento muy grande”, sentenció Burna en declaraciones a esta Agencia.
En esta línea, manifestó que “hay 100 familias pendientes de ser trasladadas con viviendas” algo por lo que “estamos peleando”, completó.
(La Nota digital)













