El senado sesionará en la madrugada

00:15 hs sesionará el senado para tratar los proyectos del Ejecutivo Provincial, que ya habrán sido considerados a las 18:00 en diputados. Se aprobaría una toma de crédito público de hasta 180 millones de pesos.

Este viernes sesionará la Cámara de diputados para tratar el paquete de leyes impositivas que provienen del Ejecutivo, será una convocatoria especial y los proyectos serán tratados sobre tablas. La sesión será a las 18:00. Por otra parte, horas más tarde, el Senado también sesionará con el objetivo de poner en curso la creación de un fondo fiduciario para darle infraestructura al área energética de Entre Ríos, y los cambios a la ley impositiva en lo referente a Ingresos Brutos. La sesión en la cámara de Senadores será a las 00:15 del sábado.

Los legisladores oficialistas ya tuvieron su reunión con el gobernador Sergio Urribarri en donde se interiorizaron sobre los alcances de estas iniciativas que se discutirán hoy. El bloque radical por su parte, se reunirá para definir qué posición levará al recinto.

La autorización al Ejecutivo para concretar operaciones de crédito público hasta 180 millones mediante la emisión de títulos y/o Valores Representativos de Deuda (VRD) en un fideicomiso financiero, con el objeto de financiar obras de infraestructura en el sistema eléctrico provincial será uno de los proyectos que se tratarán.

Se tratará también la modificación a los artículos del Código Fiscal y Ley Impositiva vigente, en lo que concierne al impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, adecuándose los valores establecidos para tales tributos en la Ley Impositiva Nº 9.622 y sus modificatorias, como así también la incorporación de nuevos artículos a ese plexo normativo.

Y, además, la modificación de la Ley Impositiva, sobre los Ingresos Brutos sobre actividades varias.

Fuente

(La Nota digital)

Anuncios