El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Andrés Solioz se reunió este viernes con diferentes personalidades del ámbito deportivo con el objetivo de coordinar detalles con miras a la realización de la maratón acuática internacional Hernandarias-Paraná, que se llevará adelante el próximo 5 de febrero.
Del encuentro, indica radio La Voz participaron Alberto Sampayo, integrante de la Asociación Barrancas del Paraná (entidad organizadora), Daniel Gangli y Gustavo Calderón, colaboradores de sobrada experiencia en la materia. En su transcurso, se afinaron conceptos de trabajo en cuanto a la logística del evento deportivo.
Atento a la bajante que actualmente registra el río Paraná, se analizó las alternativas de donde ubicar el pontón de llegada, siendo la playa Municipal o la del Club Estudiantes como las posibilidades más viables, sin descartar también la playa del Rowing.
Asimismo, se comenzó a diagramar los lugares donde se instalarán las distintas carpas que exige la Federación Internacional de Natación, ya sea la de recepción de los competidores, control antidoping y la de salud y sanidad.
Estos temas se sumaron a la colocación del boyado, armado de escenario, como así también a la realización del sprint, competencia de corto recorrido que se llevará a cabo el viernes 3 de febrero a las 18.30 horas desde el balneario Thompson.
Cabe recordar que la 18va. edición de la maratón acuática Hernandarias-Paraná será parte del calendario internacional de aguas abiertas y corresponde a la tercera fecha del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación.
(La Nota digital)













