En breve funcionará en La Paz un astillero para la reparación de barcazas que transitan el río Paraná. En la reunión de gabinete convocada por el gobernador Sergio Urribarri el día martes se definieron una serie de decisiones respecto del desarrollo portuario entrerriano. Allí se confirmó la radicación en Puerto Márquez de una empresa que se encargará de la reparación de las barcazas.
“En la reunión de gabinete estuvimos conversando sobre la Ley 9.750, que es la del sistema portuario provincial”, comentó el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Scelzi, al tiempo que indicó que son 23 los puertos que dependen de ese organismo.
Scelzi confirmó la radicación en Puerto Márquez de una empresa que se encargará de la reparación de las barcazas. “Este tipo de emprendimiento no existen en la provincia, es la primera que se va a instalar y será en La Paz, y hay posibilidades que hagan lo mismo en la costa del Uruguay. Esta empresa se encarga de reparar las barcazas y transporte de gran porte que transitan por nuestros ríos y va a generar una buena fuente laboral”, destacó el titular de puerto de la Provincia.
El senador Aldo Ballestena confirmó a FM Río la noticia: “Venimos trabajando con esta empresa en silencio desde hace un tiempo y estamos colaborando con todo lo que respecta a su instalación. Encontrar hoy en día empresas privadas, que están dispuestos a arriesgar capital, por que ni la Provincia, ni la ciudad, esta en condiciones de aportar nada de capital y que además de invertir van a generar alrededor de 50 puestos laborales y además servirá, para capacitar a alumnos de la escuela industrial de La Paz, quienes tendrán una importante salida laboral, realmente es arrancar un año de otra manera”.
La empresa rosarina, estará esta próxima semana comenzando las tareas en la zona de Puerto Marquez, aprovechando la bajante del río, para la instalación del sistema para sacar las barcazas del agua, en la zona de la vieja arenera.
“Tenemos trabajo que necesitamos entregar para marzo, y estamos trabajando con el Gobierno de Brasil en la firma de un contrato lo que implica ampliar las necesidades, hoy contamos con astilleros en Rosario, Corrientes y desistimos de la posibilidad de instalarnos en Chaco, para instalarnos aquí en La Paz”, indicó a FM Río Jorge Moreno, uno de los gerentes de la empresa Omega.
(La Nota digital)













