Minutos después de las 16 de este lunes arrancó la carrera de exhibición (sprint de corto alcance) desde el Balneario Thompson al Club Atlético Estudiantes (CAE) de la capital entrerriana. Participaron 17 nadadores. El primer puesto fue para el australiano Trent Grimsey; el santafesino Luciano Sales Rubio llegó segundo a la meta y tercero lo hizo el italiano Andrea Volpini.
La maratón de aguas abiertas Hernandarias – Paraná, suspendida este domingo por cuestiones climáticas, se realizó este lunes por la tarde con un formato reducido y a manera de exhibición. Alberto Sampayo, uno de los organizadores de la competencia, habló con el móvil de radio LT14 sobre el tema. Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti, expresó: «La idea es que los paranaenses acompañen a los nadadores».
El primer puesto fue para el australiano Trent Grimsey; el santafesino Luciano Sales Rubio llegó segundo y tercero lo hizo el italiano Andrea Volpini, mientras que el cuarto puesto fue para otro italiano, Rodolfo Valenti. El bonaerense Damián Blaum concluyó quinto, y el bovrilense Mauricio Gatica, único entrerriano entre los 17 inscriptos, quedó 14º. Pilar Geijo ratificó su condición de máxima nadadora de esta especialidad, al llegar primera al pontón, seguida de cerca por la española Ester Núñez.
(La Nota digital)













