El Centro Cultural La Vieja Usina organizó un ciclo de cine, con entrada gratuita, todos los miércoles de febrero a partir de la hora 21. Cada una de las noches se proyecta una película de cine nacional.

Soledad Salvarredy, directora del espacio cultural, habló con radio LT14 sobre la actividad.
En declaraciones al programa Sexto sentido, Salvarredy invitó a todos los paranaenses a participar de esta alternativa cultural y pidió puntualidad. Además, recordó que a partir de marzo continuará el ciclo los días jueves.

Programa

Este miércoles 8 de febrero, se podrá ver Guelcom, dirigida por Yago Blanco, con la actuación de Mariano Martínez, Eugenia Tobal, Maju Lozano, Peto Menahem y Gustavo Garzón. Es una comedia romántica que cuenta la historia de Leo y Ana, una pareja muy feliz hasta que ella decide viajar a España para probar suerte como chef y él prefiere quedarse en Buenos Aires. Se separan, pero cuatro años más tarde vuelven a encontrarse y no saben si vale la pena apostar de nuevo por su amor.

El miércoles, 15 de febrero, se podrá disfrutar de la comedia argentina Un cuento chino, que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español. Dirección y guión de Sebastián Borenztein

La última noche del ciclo de cine al aire libre va a ser el miércoles 22, donde se podrá ver Viudas, con la dirección de Marcos Carnevale y la actuación de Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese y Martín Bossi. Viudas cuenta la historia que comienza cuando una mujer (Borges) recibe un llamado que avisa acerca del terrible accidente que sufrió su marido. Desesperada, la señora llega al lugar del hecho y encuentra a su esposo muriendo en brazos de una mujer mucho más joven. Así descubrirá la doble vida de su compañero y entablará una relación imperdible con su amante.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias