“Cumplimos con la palabra de convocar inmediatamente concluida la negociación nacional. La propuesta salarial a los docentes es una oferta concreta, tangible y que tiene que ser evaluada”, remarcó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

En ese escenario, apuntó que “ahora les llegará las simulaciones que se efectúan en cada uno de los sueldos testigos para que den a conocer a sus representados y tomen una decisión”. Además, aseguró que el Ejecutivo tiene “siempre agenda abierta y ningún tema está vedado” con los trabajadores de la educación.

“Tengo la información de que, más allá de no haberse expresado públicamente con respecto a la oferta, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) ha tomado la decisión de iniciar el ciclo lectivo. Seguramente harán algún tipo de asamblea”, acotó el ministro.

Más adelante, comentó que “el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) lo evaluará durante este viernes, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seguramente estarán a la espera de lo que resuelvan los gremios nacionales”.

Luego, indicó: “Lo que se ofreció es un incremento del 14 por ciento a partir del 1º de marzo. A este 14 por ciento se le sumará un cinco por ciento partir de julio, pero como es progresivo el incremento será del 19, 7 por ciento en todo ese período, y no del 19 por ciento. Es decir, se garantiza que desde el 1º de marzo ningún docente ganará menos de 2.800 pesos”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias